Tras 7 meses de accidente de ‘monster truck’, alcalde de Chihuahua ofrece disculpa pública
El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, ofreció una disculpa pública a las familias de las víctimas del accidente en el Aeroshow 2013 en el que un monster truck arrolló a cientos de personas, matando a nueve.
En sesión solemne del cabildo, Garfio se disculpó atendiendo así la recomendación 12/2014 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual se determinó que hubo negligencia y omisiones del ayuntamiento de Chihuahua en la organización del espectáculo.
“Me permito dirigirme respetuosamente a las víctimas y sus familiares para ofrecer una disculpa pública. Nos sentimos profundamente conmovidos por la tragedia acontecida y nuestro sentimiento se une a la pérdida y las difíciles circunstancias que todos ustedes han debido de enfrentar”, dijo Garfio.
Asimismo, el edil reiteró el apoyo a los afectados a través de la integración de una comisión especial interinstitucional para dar solución a las indemnizaciones a las víctimas, quienes, hasta la fecha, no han sido indemnizadas.
Esta semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó una denuncia penal contra el exalcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, y algunos de sus exfuncionarios para que se abra ya un a carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
La recomendación 12/2014 exigió al actual ayuntamiento de Chihuahua ofrecer una disculpa pública, frente a las víctimas y sus familiares, pero también indemnizarlos.
Escucha el reporte en Radio Fórmula:
Con información de Radio Fórmula.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!