Acusan sexismo en Campus Party; empresa y organizadores se disculpan
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Acusan sexismo en Campus Party; empresa y organizadores se disculpan

Denuncian misoginia y violencia de género en Campus Party por una conferencia y la promoción de una empresa a través de una edecán.
27 de junio, 2014
Comparte

Usuarios de las redes sociales denunciaron ayer, 26 de junio, misoginia y violencia de género en Campus Party por una conferencia y la promoción de una empresa a través de una edecán.

En el caso de MiPC Comunicaciones @MiPCOnline, una tienda de tecnología, criticaron su campaña publicitaria. En ella, se promocionan con una edecán en vestido blanco con un código QR a la altura de los glúteos que debe ser escaneado por los asistentes para acceder a una promoción.

Tomada de Epic Queen ‏@epicqueen

Tomada de Epic Queen
‏@epicqueen

Mientras que la conferencia de APPlícate (@ApplicateMx), que se presenta como una estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información para impulsar el sector de apps en México, fue criticada por fomentar la violencia de género y el acoso.

Aquí algunas de las diapositivas usadas en la presentación en cuestión:

confe 3

confe 2

confe 1

Aquí el video completo de la presentación:

CPMX5 – Hackeando al sexo femenino from Cristian Viera on Vimeo.

Horas después, APPlícate publicó el siguiente comunicado a través de Twitter en el que se disculpa, dice que revisará el caso y tomará medidas:

campus confrencia

Mientras que, la mañana de este 27 de junio, Movistar Campus Party México ofreció una disculpa y, a través de un comunicado, señaló que “en ningún caso, respalda o apoya actitudes racistas, xenófobas o que discriminen por razón de sexo o edad.”

Señala que dada la polémica de la conferencia de APPlícate han “procedido a eliminar la ponencia y estamos analizando de nuevo cualquier otra que pueda tener contenido que no cumpla con esta política de libertad y respeto.

campus party comunicado

Aquí puedes leer algunos de los comentarios sobre el hecho en redes sociales:


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.