Home
>
Así fue la comparecencia de Osorio Chong ante Comisión Bicameral de Seguridad Nacional
Así fue la comparecencia de Osorio Chong ante Comisión Bicameral de Seguridad Nacional
2 minutos de lectura
Así fue la comparecencia de Osorio Chong ante Comisión Bicameral de Seguridad Nacional
05 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senado_Chong_Bicamaral-4
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”3d065b2b73118e7b863c3c8f139cf830″]La tarde de este jueves 5 de junio, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, compareció ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en el Senado de la República, donde, entre otras cosas, se analizaron las estrategias de combate a la inseguridad en el Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) junio 5, 2014

En la reunión, que se llevó a puerta cerrada y en la que participaron los legisladores Fernando Yunes Márquez, Manuel Camacho Solís, Ismael Hernández Deras, Adriana González Carrillo, Lizbeth Rosas Montero y Raúl Galván Villanueva, quienes integran dicha comisión se analizaron temas relacionados a la violencia que se vive en algunas entidades del país.

El funcionario federal arribó poco antes de las 14:00 horas al Senado, donde fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes.

Después de la reunión, Osorio Chong dijo dio a conocer que la próxima semana irá a la toma de protesta de la Conferencia de Congresos Locales (Copecol), donde los exhortará a que armonicen sus marcos legales con las leyes secundarias de la reforma político-electoral, antes de que venza el plazo, el próximo 30 de junio.

“Voy a decirles la conveniencia y que pues también se pueden complicar las elecciones si no se hacen las adecuaciones, pero estoy seguro que los congresos saben lo que tienen que hacer”, señaló.

Con información de Reforma, Notimex Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión Bicameral
Estado de México
Michoacán
tamaulipas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image