Home
>
Ponen a Mireles a disposición de la PGR; autodefensas amagan con “acciones contundentes”
Ponen a Mireles a disposición de la PGR; autodefensas amagan con “acciones contundentes”
3 minutos de lectura
Ponen a Mireles a disposición de la PGR; autodefensas amagan con “acciones contundentes”
28 de junio, 2014
Por: MiMorelia.com
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
El exvocero de autodefensas José Manuel Mireles fue detenido ayer viernes 27 de junio, junto con otras 70 personas //Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que luego del operativo conjunto realizado ayer en Lázaro Cárdenas, puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 83 personas, entre ellas a José Manuel Mireles. 

En su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la dependencia mencionó que fueron aseguradas un total de 68 armas de fuego, 20 vehículos, cartuchos y cargadores.

Agregó que sera la PGR la que resuelva en las próximas horas la situación jurídica de las personas detenidas.

Ayer, fuerzas federales y estatales de Michoacán aseguraron a varias personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, entre ellas a Mireles, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Mireles espera insulina”

Por su parte, la abogada Talía Vázquez Alatorre dijo a través de su cuenta de Twitter que, luego de interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que las autoridades ministeriales le dejaran ver a su cliente, el doctor Mireles, finalmente tuvo acceso al exvocero de las autodefensas.

Posteriormente, la abogada dijo que el doctor Mireles necesita insulina y las autoridades no se la entregan:

Advierten con “acciones contundentes”

[contextly_sidebar id=”0a2fe63d9803a64a24b1b9d9900fa278″]La mañana de este sábado autodefensas de Michoacán anunciaron  “acciones contundentes”, como la paralización del Puerto de Lázaro Cárdenas, más cierres carreteros, así como un mitin en Morelia, a fin de exigir la libertad de 83 de sus compañeros, entre estos José Manuel Mireles Valverde, detenidos y acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

A través de sus redes sociales (Valor por Michoacán), ese grupo de La Mira “sin armas” anunció que este 28 de junio se reunirá en la glorieta para dirigirse al puerto de Lázaro Cárdenas, “tomarlo y dejarlo sin funcionamiento hasta que nos regresen a los pobladores de la mira y al Dr. Mireles, y si esto no basta vamos por Morelia”.

También advierten: “Mañana habrá acciones contundentes de parte del pueblo Michoacano, cerraremos carreteras y paralizaremos el puerto de LC”, refiriéndose a este sábado, informa MiMorelia.com.

Por otra parte, convocaron a un mitin para exigir la libertad de Mireles Valverde y los autodefensas detenidos el viernes en La Mira. La cita es a las 17:00 horas de este sábado en la Plaza “Benito Juárez” de Morelia.

Asimismo, reportaron que sigue cerrado el paso a vehículos oficiales, de Caleta de Campos hacia Aquila, y esa actividad será “por días, semanas o meses hasta que liberen a Mireles, se está analizando bloquear la entrada y salida de marinos a su base”.

Igual en Coahuayana en los primeros minutos de este sábado, reportaron el bloqueo deL paso en el Puente Coahuayana, ubicado entre Michoacán y Colima. “No dejaremos pasar ningún vehículo oficial del gobierno, hasta que liberen a Mireles, así sea en medio año”.

Respecto al ataque sufrido por autodefensas de Caleta de Campos cerca de las 2:40 horas de este sábado por un convoy nutrido de gente armada, que les disparó en el bloqueo sobre el kilómetro 50 de la carretera Lázaro-Manzanillo, aún no mencionan nada.

Con información de MiMorelia.com y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
mireles
image