close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Agente que mató a ciclista no bebió: PGJ-DF
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, confirmó que hasta el momento hay dos policías detenidos y se buscan a dos elementos más para que rindan su declaración.
30 de junio, 2014
Comparte
IVAN STEPHENS

La escena del percance muestra la patrulla y un Chevy que colapsaron, así como al ciclista que falleció en el lugar. Foto: Cuartoscuro.

Una prueba de alcoholemia aplicada a la agente capitalina que ayer arrolló y mató a un ciclista, comprobó que no había ingerido bebidas alcohólicas, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), Rodolfo Ríos.

De esta forma, se prevé que Brenda Magali Barrón Rivera, de 21 años de edad, sea consignada por el delito de homicidio culposo, explicó Ríos en conferencia de prensa, lo que le permitirá salir libre bajo fianza.

Respecto a las botellas de alcohol que había en la patrulla y los otros dos policías que viajaban en el vehículo, Ríos señaló que la dependencia a su cargo no tiene información.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) abrió una queja de oficio por la muerte del ciclista que murió al ser arrollado por una patrulla de la Policía local. la defensoría del DF pidió a la SSP-DF y a la PGJ-DF resguardar los videos del accidente, que fueron captados por las cámaras instaladas en la zona.

El proceso fue iniciado, ya que la agente que conducía el vehículo oficial T1116, identificada como Brenda Magali Barrón Rivera, de 21 años de edad, estaba en funciones.

Dos policías detenidos por caso de ciclista muerto; llevaban cervezas

Una patrulla de la policía capitalina atropelló y privó de la vida a un ciclista en avenida Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, confirmó este 30 de junio que hasta el momento hay dos policías detenidos y se buscan a dos elementos más para que rindan su declaración.

Asimismo confirmó que se encontraron latas de cervceza al interior de la patrulla.

Más tarde, en entrevista con Denise Maerker en RadioFórmula, Rodríguez Almeida dijo que no va a haber impunidad en este caso y que serán sustituidos los policías involucrados.

La SSP-DF informó que puso a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC2 a la policía segundo 929822, Brenda Magali Barrón Rivera, para que afronte su responsabilidad ante los hechos.

Detalló que en el lugar de los hechos también resultaron lesionados el conductor de un auto particular y su esposa, Tania Karina Ortega Campos y su hijas Viridiana Noemí, de siete años, y Aneth Verónica Rodríguez Ortega, de siete meses de edad.

Dichas personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos y no ameritaron ser trasladados a un hospital, abundó la dependencia capitalina.

En un hospital se encuentran los otros dos policías que viajaban en la parte trasera de la patrulla T11-16, que se vio involucrada en estos hechos, los cuales se encuentran a disposición de la misma autoridad con la finalidad de deslindar responsabilidades, puntualizó la SSPDF.

El percance se dio frente al Mercado de Sonora cuando la patrulla arrolló a dos personas que viajaban en una bicicleta, una de las cuales falleció, por lo que se desató un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes.

Testigos relataron que minutos antes de las 18:00 horas, la patrulla T1116 circulaba a exceso de velocidad por Fray Servando Teresa de Mier, rumbo al Aeropuerto.

El acompañante de la víctima y al menos cuatro personas más, quienes viajaban a bordo de los vehículos particulares, resultaron lesionadas.

El oficial que manejaba la patrulla tomó su arma de cargo y los papeles de la unidad, y escapó del lugar corriendo, dejando a su acompañante dentro del vehículo oficial.

Los comerciantes de la zona, enfurecidos, comenzaron a golpear la patrulla y en cuestión de minutos arribaron más de 100 granaderos.

Tras el percance se desató un enfrentamiento que hasta las 18:30 no había dejado ni heridos ni detenidos. En la patrulla fueron encontradas dos latas de cerveza.

Rodada en manifestación

Por su parte, la comunidad ciclista convoca a una rodada manifestación por los hechos ocurridos. El lugar de la cita es el monumento a la Revolución a las 20:30 horas del martes 1 de julio, 2014.

Con información de Notimex, RadioFórmula y Reforma.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte