Descartan que líder de los Arellano sea extraditado a EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Descartan que líder de los Arellano sea extraditado a EU

Fernando Sánchez Arellano asumió las riendas de la organización criminal que, desde hace 25 años, controla el tráfico de las drogas en California, EU. Se le investiga por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.
27 de junio, 2014
Comparte
Agentes federales exhiben fotos de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", líder del otrora poderoso cartel de las drogas, en una rueda de prensa en ciudad de México, el martes 24 de junio de 2014. El narcotraficante fue detenido el el lunes 23 de junio de 2014, mientras observaba el encuentro en el que la selección de México se disputada su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.Tenía pintado su rostro con los colores de la bandera mexicana.  (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Agentes federales exhiben fotos de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, líder del otrora poderoso cartel de las drogas, en una rueda de prensa en ciudad de México, el martes 24 de junio de 2014. El narcotraficante fue detenido el el lunes 23 de junio de 2014, mientras observaba el encuentro en el que la selección de México se disputada su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.Tenía pintado su rostro con los colores de la bandera mexicana. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Fernando Sánchez Arellano, considerado el último de los líderes importantes e históricos del llamado cártel de los Arellano Félix, no será extraditado a Estados Unidos, en caso de que las autoridades de aquel país lo requieran, sin antes cumplir con su proceso judicial en México, aseguró Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

Así lo aseveró este jueves durante la ceremonia de reconocimiento y equipamiento del Programa Policía Custodio Acreditable en Baja California Norte, reveló el periódico Milenio.

Sánchez Arellano, alias “el ingeniero” fue detenido la tarde de este lunes 23 de junio en Tijuana, justo al término del partido entre México y Croacia. Se le investiga por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.

Desde la captura de sus tíos (Benjamín Arellano Félix y Javier Arellano Félix), Fernando Sánchez Arellano asumió las riendas de la organización criminal que, desde hace 25 años, controla el tráfico de las drogas en California, Estados Unidos.

Admite juez federal amparo de “el ingeniero” contra arraigo

Un juez federal dio trámite a un amparo de Fernando Sánchez Arellano, “el ingeniero”, contra una orden de arraigo en su contra, pero desestimó su petición de protegerlo contra una eventual consignación y orden de aprehensión.

El juicio de garantías fue presentado por la representación legal de Sánchez Arellano el 24 de este mes ante el Juzgado 4 de Distrito en Materia penal en el Distrito Federal.

Este recurso se presentó contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El martes pasado, un actuario del juzgado acudió a la sede de la SIEDO, donde está detenido Sánchez Arellano, y constató su integridad física, de acuerdo con el reporte que entregó al recinto judicial, y “el ingeniero” ratificó la demanda de amparo.

Por ello, el juez del caso admitió la demanda de trámite al amparo 586/2014, promovida por Luis Daniel Garay Munguía en representación del quejoso, “únicamente respecto de los actos que hizo consistir en la incomunicación, detención y retención que reclama”.

Sin embargo, no admitió el juicio respecto a una posible consignación y orden de aprehensión contra de Sánchez Arellano, pues dificultaría la labor de la PGR y su facultad constitucional de perseguir los delitos que pudieran imputarse al presunto narcotraficante.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Sweeps Chimney Services

La carta a Santa Claus que quedó atascada en una chimenea y que encontraron 60 años después

La carta fue escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora quiere tener la misiva navideña como recuerdo.
Sweeps Chimney Services
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una carta escrita a Santa Claus pidiéndole regalos para un niño fue descubierta después de que estuviera atascada en un chimenea durante 60 años.

El mensaje navideño, escrito a mano y firmado, fue encontrado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad en el norte de Inglaterra, a unos 240 km de Londres.

La empresa publicó el hallazgo en redes sociales para tratar de identificar a quién pertenecía. Resultó haber sido escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera poder tenerla en sus manos.

Robert Crampton, un policía jubilado, confirmó que esperaba “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”.

A pesar de los problemas con la carta, Crampton recibió sus regalos hace seis décadas.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton, fotografiado aquí en el jardín de su casa en Worksop, dijo que su deseo navideño se hizo realidad.

Crampton confirmó que la carta se escribió unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años.

Nacido en la vecina Retford, pero ahora viviendo en Surrey (sur de Inglaterra), el jubilado de 65 años dijo que la carta fue escrita a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Alfred Crampton, el autor de la carta navideña, murió a la edad de 66 años.

Después de que supo de la carta, una de las claves reveladoras fue la clara letra en tinta azul que identificó a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas”.

“ me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo -recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton con su esposa Mary.

Crampton ahora espera poder recibir para que sus hijas tengan un recuerdo de su padre, quien murió en 1996.

Añadió que su deseo de Navidad se hizo realidad, tras completar 30 años de servicio con la policía de Surrey, antes de jubilarse en 2013.

“Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui”, expresó.

La carta se encuentra con los actuales dueños de la casa. La familia ha vivido allí durante décadas y no conocían a los anteriores inquilinos.

Cheryl Thorne, administradora de la compañía deshollinadora Sweeps Chimney Services, manifestó estar emocionada de que hubieran rastreado al autor original de la misiva.

“Soy una persona sentimental y cuando monté este negocio le dije a mi esposo que siempre quise encontrar una carta de Navidad”, afirmó.

“Es un tesoro de chimenea. Es precioso cuando encuentras algo así”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb2BfBrB1MQ&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.