Home
>
Entre protestas, Peña celebra Día de la Marina en Tamaulipas
Entre protestas, Peña celebra Día de la Marina en Tamaulipas
4 minutos de lectura
Entre protestas, Peña celebra Día de la Marina en Tamaulipas
02 de junio, 2014
Por: Redacción
@WikiRamos 
Presidencia_Dia_Marina_-8
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”d54240a2b93fca31b4c3a3af6ab4d5b1″]Entre protestas que se prolongaron hasta la tarde de ayer, 1 de junio, fue recibido el presidente Enrique Peña Nieto en su vista a la zona sur de Tamaulipas para conmemorar el Día de la Marina. El mandatario evitó cualquier contacto con la población civil durante su estancia, pero fue el gobernador Egidio Torre Cantú, quien fungió como portavoz y ledijo que la inseguridad está frenando el desarrollo del estado.

En el último evento de Peña Nieto en Tampico que demoró casi dos horas en comenzar, Torre Cantú le advirtió que la entidad “es clave para mantener a México como potencia energética” y le hizo saber que los ciudadanos demandan acciones coordinadas que inhiban la violencia.

“Somos grandes generadores de energía eléctrica convencional y tenemos un excelente potencial para aprovechar las energías eólicas y solar. Está claro que tenemos toda la energía para transformar a México y colocarlo en el lugar que merece, sin embargo, las condiciones difíciles de inseguridad por las que atravesamos frenan la marcha denuestras acciones, el pueblo tamaulipeco que con lealtad, honestidad y compromiso por la patria se entregan día a día para mover a México,nos demanda recuperar la paz y la tranquilidad que merecemos como sociedad”, externó en su discurso en el centro de convenciones de esa ciudad.

El gobernador sostuvo ante Peña y los integrantes del gabinete que Tamaulipas realiza muchas aportaciones que contribuyen al desarrollo del país y les recordó que su liderazgo es indiscutible con motivo del potencial energético que encierra tanto en mar como en tierra.

También les dijo que la sociedad “nos exige muy justamente nuevos esquemas y resultados, nos urge acciones compartidas para salir adelante y marcar nuestro rumbo con prosperidad y armonía”.

Y le pidió apoyo, “ante esta realidad, solicitamos su ayuda, solicitamos el respaldo del gobierno de la República para hacer frente a la alta responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestra gente”.

El pasado 13 de mayo el gobierno federal dispuso dividir en cuatro regiones a Tamaulipas como parte de una revitalizada estrategia de seguridad que también contempla una limpia en la Policía Ministerial y entre los mismos servidores públicos para frenar la corrupción, sobre las medidas Egidio Torre observó que es necesario continuar por ese camino con decisión y eficacia, para dar resultados.

“Que nadie lo dude, vamos a seguir haciendo nuestra parte, nunca nos hemos vencido, nunca nos venceremos, por Tamaulipas, todo”, afirmó.

Protestan en Escollera

[slider_pro id=”69″]

Unas 4 mil personas vestidas de blanco protestaron contra la violencia en que se encuentra inmerso el estado y que ha cobrado auge en las ciudades localizadas al sur: Tampico, Madero y Altamira.

El representante de Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú Elías, publicó en su cuenta de Facebook que fueron engañados por personal de la Presidencia de la República que les había asegurado que Peña Nieto pasaría en el buque de la Marina frente a las escolleras, lo que motivó a ese nutrido grupo de personas a permanecer largas horas soportando el sol y las altas temperaturas en la escollera.

“El Estado Mayor Presidencial y la secretaría particular me chamaquearon, me dieron atole con el dedo haciéndome creer que el Presidente nos iba a ver en las escolleras, sólo me dijeron mentiras y se lo llevaron en helicóptero muy al norte para que ni de lejos viera a los manifestantes. Qué poca madre del Presidente, qué indolente, qué cobarde, la sociedad civil le importó muy poco”, publicó en esa red social.

Cantú advirtió que el diálogo con las autoridades federales está roto y advirtió que tomarán nuevas medidas.

“Hay que hacer lo que haga falta y si de manera pacífica no les interesa, pues entonces debemos de buscar otras vías, está visto y queda muy claro para mí que el diálogo está roto con Los Pinos y con Palacio Nacional, el presidente no tiene la menor intención de involucrarse de ninguna manera”, escribe.

Con cajas destempladas y rostros enrojecidos, a los manifestantes no les quedó más que retirarse, mientras Peña Nieto volaba en helicóptero para descender al buque en altamar y encabezar la ceremonia de honor a los marinos que han perdido la vida en el desempeño de sus funciones.

Ignora el tema

En espacios completamente vigilados por el Estado Mayor y todos los cuerpos de seguridad federales y del estado, el Presidente de la República leyó un discurso en el que se dedicó a hablar de lo que representa la Marina para México y del potencial que hay en las aguas nacionales, sin detenerse en el tema de la seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad
Marcha
peña
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image