Home
>
Por “mordidón”, FIFA suspende 9 partidos a Suárez
Por “mordidón”, FIFA suspende 9 partidos a Suárez
1 minuto de lectura
Por “mordidón”, FIFA suspende 9 partidos a Suárez
26 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP
Foto: AP

Malas noticias para Uruguay.

Su delantero Luis Suárez fue suspendido este jueves 26 de junio por nueve partidos con la selección de Uruguay y se perderá el resto de la Copa del Mundo.

El uruguayo fue sancionado por la FIFA por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante un encuentro por la primera ronda del Mundial.

[contextly_sidebar id=”1cb8876113e7d47bc487fd617a530094″]La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial. Suárez regresaría a jugar hasta finales de octubre, principios de noviembre.

Suárez fue suspendido por siete partidos en Holanda en 2010 por morder a un jugador mientras jugaba con Ajax, y luego fue sancionado por 10 partidos en la liga Premier inglesa en 2013 por morder al serbio Branislav Ivanovic del Chelsea.

En el Mundial del 2010 en Sudáfrica, fue expulsado en los cuartos de final contra Ghana por atajar con la mano un gol sobre la línea. El equipo africano desperdició el penal y Uruguay terminó por imponerse en la definición desde los 12 pasos para alcanzar las semifinales.

Aquí el video de la mordida:

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Mundial2014
FIFA
Suárez
Uruguay
image