Home
>
Gobierno federal invertirá 166 mdp para prevenir el bullying
Gobierno federal invertirá 166 mdp para prevenir el bullying
2 minutos de lectura
Gobierno federal invertirá 166 mdp para prevenir el bullying
04 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de @1campa
Tomada de @1campa

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa (@1campa) dio a conocer que se invertirán 166 millones de pesos para prevenir el acoso escolar en México.

[contextly_sidebar id=”27432f9273c0056d662b860c91227ce4″]Asimismo, detalló, en conferencia de prensa, que además se planea realizar una encuesta en más de 80 mil viviendas para conocer los niveles de acoso escolar en el país. “Lo que se busca es dotar a mejores de herramientas para enfrentar violencia escolar o doméstica”.

Campa manifestó que no hay datos actualizados sobre el tema y expuso que la estrategia para atender la violencia y el acoso escolar se basa en cinco ejes que van del reconocimiento del problema a la articulación de acciones para la prevención.

“Suponer que el problema se soluciona sólo con capacitación a los maestros sería un error”: Campa

Aunque reconoció que las escuelas es donde se visibiliza este fenómeno, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el primer eje se enfoca  en no satanizar a las escuelas ya que éstas son un espacio de protección “que se debe mejorar”.

El segundo eje del programa se llama “Nos Mueve la Paz” y se enfocará a atender el ambiente que rodea a los niños.

El tercer eje busca impulsar de manera especial la mediación escolar para resolución de conflictos.

El cuarto contempla reconocer el problema de acoso escolar y generar mayor conocimiento sobre el mismo. Mientras que el  quinto busca implementar estrategias integrales que involucren a la comunidad educativa, padres, maestros, alumnos, además de la sociedad general y medios de comunicación.

“Tenemos que reconocer que estos problemas de violencia, prácticamente en todos los casos, vienen de condiciones fuera de la escuela”: Campa.

Adicionalmente la línea @01800HABLALO (018004225256) atenderá también casos de acoso escolar.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bullying
Gobierno
inversion
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image