Hidden Cash regala dinero en NY y México (video)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hidden Cash regala dinero en NY y México (video)

Jason Buzi, un inversionista de bienes raíces de California que se identificó como uno de los creadores de Hidden Cash, describió el obsequio como una "forma divertida de retribuir a la comunidad".
16 de junio, 2014
Comparte
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Decenas de neoyorquinos encontraron billetes de 50 dólares escondidos en el Parque Central y en el Parque Prospect de Brooklyn, un suceso que forma parte de un movimiento que surgió la semana pasada en San Francisco como experimento social.

El grupo Hidden Cash (dinero oculto) también ocultó dinero en varios lugares de la Ciudad de Méxicoy Houston, Texas.

Jason Buzi, un inversionista de bienes raíces de California que se identificó como uno de los creadores de Hidden Cash (@HiddenCash), describió el obsequio como una “forma divertida de retribuir a la comunidad”. Buzi exhortó a quienes hallaron el dinero a devolver el favor haciendo algo bueno por otros.

Hasta ahora, dijo, muchos han respondido gastando el dinero en café, víveres o combustible para otros o para ayudar a personas indigentes y actos de caridad.

“Vemos eso muchas veces y estamos felices de verlo”, dijo Buzi.

Stephanie Culff, de Nueva York, empezó a seguir a Hidden Cash en Twitter la semana pasada cuando la cuenta dirigió a la gente a una zona de San Francisco donde había sobres con 50 y 100 dólares y 36 esferas de Angry Birds llenas de dinero en efectivo en Hermosa Beach, California.

La misma cuenta de Twitter había anunciado el viernes 13 de junio su llegada a Nueva York. Los neoyorquinos que encontraron dinero el sábado tuitearon fotos de sí mismos con los billetes, y Hidden Cash reenvía los tuits con las fotos de los sonrientes beneficiados.

Los sobres en Nueva York tenían cada uno un billete de 50 dólares y un dólar de plata.

Otras búsquedas de dinero están programadas para el domingo en Chicago mientras se planean eventos similares en Londres, París y Madrid en las próximas dos semanas.

Hidden Cash ha inspirado actos similares de obsequio de dinero en San Luis, Missouri; Boulder, Colorado; y otras ciudades estadounidenses.

“Más que nada es una manera de que la gente se una y la pase bien”, dijo Buzi respecto a su movimiento. “A veces uno ve a gente para las que, incluso 100 o 200 dólares hacen la diferencia en sus vidas”.

Aquí un video del hallazgo de dinero en Nueva York (vía: CNN en YouTube):

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tokio: el pánico por el ataque de un hombre disfrazado de ‘Joker’ en un tren en la noche de Halloween

Las autoridades detuvieron a un hombre de 24 años que causó heridas a varias personas al amenazarlas con un cuchillo y provocar un incendio en una de las líneas de subterráneo más usadas del mundo.
1 de noviembre, 2021
Comparte

Con un cuchillo en mano, un hombre disfrazado de “Joker” provocó un incendio en un tren subterráneo de Tokio la noche de este domingo que dejó varios lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 local, cuando muchas personas se dirigían a las fiestas de Halloween usando la línea Keio, una de las más transitadas del mundo.

Al menos 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según reportes de la prensa local.

La policía detuvo al hombre, de 24 años, que vestían una camisa verde y un traje púrpura, similar al villano Joker de la saga Batman.

Los testigos dicen que el hombre blandió el cuchillo para asustar a los pasajeros en el vagón y luego roció un líquido transparente alrededor que provocó un incendio.

“Pensé que era un truco de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri.

“Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, blandiendo lentamente un cuchillo largo”.

Fue “horrible”

Imágenes difundidas en la televisión mostraron a los pasajeros corriendo a través de los vagones para ponerse a salvo de las llamas.

Algunos incluso salieron por las ventanas del tren en la estación Kokuryo, en los suburbios del oeste de la ciudad.

Personas huyendo por las ventanas de un tren

Reuters

La agencia de noticias AP, citando al Departamento de Bomberos de Tokio, dijo que tres de los heridos tenían heridas graves.

Los medios informan que un anciano quedó inconsciente después de ser apuñalado en el ataque.

Shunsuke Kimura, quien filmó uno de los videos, le dijo a la emisora nacional NHK que la escena era “horrible”.

“Las puertas del tren estaban cerradas y no teníamos idea de lo que estaba pasando, y saltamos por las ventanas”, dijo.

El sospechoso, que fue detenido en el lugar, dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.

Policías caminan afuera del tren del incidente

Reuters
El hombre fue detenido por la policía.

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ha habido una serie de ataques con arma blanca en los últimos años.

Diez personas resultaron heridas por un hombre que portaba un cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio en agosto.

En 2019, un hombre atacó a un grupo de estudiantes que esperaban un autobús en Kawasaki, matando a dos e hiriendo al menos a otros 18.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6watjRlMR6E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.