Italia e Inglaterra decepcionan en el Mundial; Uruguay y Grecia, a octavos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Italia e Inglaterra decepcionan en el Mundial; Uruguay y Grecia, a octavos

La selección de Italia se convirtió en otra de las decepciones de la Copa del Mundo Brasil 2014, al quedar eliminada en la fase de grupos, donde Uruguay y Grecia se agregaron a la lista de equipos que disputarán los octavos de final.
24 de junio, 2014
Comparte
Italia quedó eliminada tras la derrota con Uruguay este martes. Foto: AP.

Italia quedó eliminada tras la derrota con Uruguay este martes. Foto: AP.

La selección de Italia se convirtió en otra de las decepciones del Mundial Brasil 2014, al quedar eliminada en la fase de grupos, donde Uruguay y Grecia se agregaron a la lista de equipos que disputarán los octavos de final.

Un juego de vida o muerte tuvieron las selecciones de Italia y Uruguay en el Estadio das Dunas, donde solo uno quedaría con vida y el otro debería regresar a casa, humillado tras una decepcionante primera ronda, y ésta fue la “azzurri”.

Los “charrúas” tuvieron mejores opciones de peligro, aunque el portero Gianluigi Buffon estuvo atento para evitar el peligro; fue hasta que Italia se quedó con diez hombres, por la expulsión, por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, de Claudio Marchisio, cuando aprovecharon los sudamericanos.

El defensa central Diego Godín, quien marcó goles importantes para Atlético de Madrid en la campaña anterior, hizo lo mismo para su selección con un remate dentro del área, el del solitario 1-0 que le otorgó a su equipo el boleto a la siguiente fase del torneo.

Pese a sus intentos por rescatar la igualada que los tuviera con vida, Italia fracasó y se marchará a casa, lo mismo que Inglaterra, otro que decepcionó en el Grupo D del torneo brasileño, pues eran los favoritos para meterse a los octavos.

Y para sorpresa de los equipos antes mencionados, fue la selección de Costa Rica la que amarró el liderato del “grupo de la muerte”, con siete unidades, luego de empatar 0-0 con los ingleses (1). Uruguay terminó con seis e Italia con tres.

En resultados del sector C, que definió el otro boleto disponible, fue la selección de Grecia la afortunada en los últimos segundos de su partido, pues cuando parecía eliminada llegó un penalti que anotó Georgios Samaras, al 90+3, para el triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil.

Colombia, que llegó como líder y con el boleto asegurado, sólo confirmó su gran momento y que de forma merecida fue señalado el “caballo negro”, al golear en la Arena Pantanal, en Cuiabá, por 4-1 a Japón, al que dejó sin opciones de seguir con vida.

Juan Cuadrado, de penalti al minuto 17, Jackson Martínez, a los 55 y 82, y James Rodríguez, al 90, consiguieron los goles “cafeteros”, partido donde había igualado de manera momentánea Shinji Okazaki, en los últimos segundos de la primera parte.

Mención aparte merece el portero colombiano Faryd Mondragón, quien con 43 años y tres días se convirtió en el jugador más longevo en participar en una Copa del Mundo, al disputar los últimos cinco minutos de este duelo, donde incluso tuvo una destacada intervención para evitar un gol.

Así, Colombia terminó con paso perfecto en el Grupo C, con nueve puntos, y enfrentará a Uruguay en busca de un boleto a cuartos de final; los helénicos, segundos con cuatro, chocarán con Costa Rica, mientras marfileños (3) y japoneses (1) deberán regresar a casa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Un paciente en EU recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo de la historia

La intervención, realizada por primera vez en el mundo, era la única posibilidad de salvar la vida del paciente.
11 de enero, 2022
Comparte

Un estadounidense se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente.

El paciente, identificado como David Bennett, se encuentra bien tres días después del procedimiento experimental de siete horas realizado en Baltimore, de acuerdo con los médicos.

El trasplante se consideraba como la última esperanza de salvar la vida de Bennett, aunque aún no está claro cuáles son sus posibilidades de supervivencia a largo plazo.

“Era morir o hacer este trasplante”, explicó Bennet, de 57 años de edad, un día antes de la cirugía.

“Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, agregó.

Para llevar adelante esta intervención, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland recibieron por parte de las autoridades de salud de EE.UU. un permiso especial que fue otorgado sobre la base de que si no se ejecutaba Bennett habría muerto.

El trasplante podría significar un cambio importante en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Para el equipo médico que realizó el trasplante, marca la culminación de años de investigación.

El cirujano Bartley Griffith dijo que esta operación llevaría al mundo “un paso más cerca de resolver la crisis de escasez de órganos”, de acuerdo con un comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Esa crisis significa que cada día en Estados Unidos mueren 17 personas esperando un trasplante de órganos. Según OrganDonor.gov., hay más de 100.000 pacientes en lista de espera.

La posibilidad de utilizar órganos animales para satisfacer la demanda humana -un proceso llamado xenotrasplante- se ha considerado durante mucho tiempo y el uso de válvulas de corazón de cerdo ya es común.

Un cerdo como donante

En octubre de 2021, un equipo de cirujanos de Nueva York anunció que había trasplantado con éxito un riñón de cerdo a una persona. En ese momento, la operación fue el experimento más avanzado en el campo hasta el momento.

El equipo de cirujanos durante la operación.

University of Maryland School of Medicine
La operación, realizada en Baltimore (Maryland), se extendió durante más de siete horas.

Sin embargo, el destinatario en esa ocasión era un paciente con muerte cerebral que no tenía esperanzas de recuperación.

Bennett, por su parte, espera que su trasplante le permita continuar con su vida. Estuvo postrado en cama durante seis semanas antes de la cirugía, conectado a una máquina que lo mantenía con vida después de que le diagnosticaran una enfermedad cardíaca terminal.

“Espero poder levantarme de la cama después de que me recupere”, dijo el jueves pasado.

Por lo pronto, no está claro lo que sucederá a continuación. El cerdo utilizado en el trasplante había sido modificado genéticamente para eliminar un gen que produce un azúcar que desencadena una respuesta inmune en los humanos, informó AFP.

Griffith dijo que estaban “procediendo con cautela”, monitoreando cuidadosamente a Bennett, mientras que su hijo David Bennett Jr admitió a la agencia AP que en este momento están en “lo desconocido”.

Agregó que su padre “tiene conciencia de la magnitud de lo que se ha hecho y realmente se da cuenta de la importancia que tiene”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=jNWIWsKQ-o0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.