close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
NSA recopila millones de fotos de rostros en Internet: NYT
Según documentos de 2011, la NSA no sólo recaba millones de fotos a diario, también huellas dactilares y otros datos biométricos.
2 de junio, 2014
Comparte

nsa

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está reuniendo un gran número de imágenes de personas a través de comunicaciones interceptadas por sus operaciones de vigilancia mundial para ser usadas en sofisticados programas de reconocimiento facial, de acuerdo con documentos secretos.

En una nota publicada ayer, 1 de junio, The New York Times señala que el uso de reconocimiento facial ha crecido en la NSA significativamente en los últimos cuatro años, usando un nuevo software para aprovechar el alto flujo de imágenes incluidas en los correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones, según documentos de la propia agencia.

Los documentos de la NSA señalan además no sólo se recaban millones de fotos a diario, también huellas dactilares y otros datos biométricos.

La agencia intercepta “millones de imágenes por día”, incluyendo cerca de 55 mil “imágenes de reconocimiento facial”, que se traducen en un “un enorme potencial sin explotar”, según documentos filtrados en 2011 por el exanalista de la agencia Edward J. Snowden.

Se desconoce cuántas personas en todo el mundo, así como cuántos estadounidenses, han sido investigadas a través de este método. Ni las leyes federales de privacidad ni las leyes de vigilancia en Estados Unidos proporcionan protecciones específicas para imágenes faciales, señala el diario.

Los datos indican que la NSA utiliza “Tundra Freeze” como principal programa para computadora de reconocimiento facial.

Aquí puedes leer la nota original en The New York Times.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte