Me dieron una patada, pero yo no me doy por vencida: Carpinteyro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Me dieron una patada, pero yo no me doy por vencida: Carpinteyro

Purificación Carpinteyro reitera que no pedirá licencia del cargo y conmina a otros legisladores que pudieran tener conflicto de intereses a excusarse del debate en el Congreso.
26 de junio, 2014
Comparte

purificacion carpinteyro“Me lanzaron a un tanque con tiburones y sí me mordieron, pero me voy a volver a aventar”, dijo la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, quien la tarde de ayer, 25 de junio, se excusó del proceso de debate y dictaminación de las reformas secundarias en materia de telecomunciaciones tras la difusión de un audio en que se revelaba que la legisladora planeaba hacer un negocio en dicho sector.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Carpinteyro dijo que las entrevistas que dio ayer (por el audio filtrado) provocaron que “esto se convirtiera más en un linchamiento público, lo que derivó en que me sugirieran, y yo aceptara, que me excusara del debate” . Ayer, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le pidió a Carpinteyro no intervenir en el debate de las reformas secundarias en materia de telecomunciaciones

La legisladora reconoció que dada la polémica no puede contribuir con un debate sano y reiteró que presentará una demanda contra quien resulte responsable: “Me dieron una patada en la espinilla, me doblaron y me sacaron del partido, pero eso no significa que el campeonato terminó, tenemos para rato, yo no me doy por vencida“, manifestó.

Reiteró que no pedirá licencia del cargo y que sólo se excusó de la discusión y, por tanto, de la votación de telecomunicaciones. Asimismo, conminó a otros legisladores que pudieran tener conflicto de intereses a hacer lo mismo.

Aquí la entrevista:

La tarde de este miércoles, la diputada del PRD  afirmó en su página web que “con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones”, decidió no participar en el proceso.

Carpinteyro exhortó además a los legisladores de la ‘Telebancada’ a que “pongan a México en el papel preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales.”

Excusa de Carpinteyro abona al prestigio del PRD: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reconoció como una “actitud responsable” la decisión de su correligionaria Purificación Carpinteyro de excusarse del análisis, debate y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Sostuvo que esa determinación “abona al prestigio del grupo parlamentario del PRD y despeja cualquier duda sobre el verdadero interés de los legisladores, que es trabajar por una reforma en telecomunicaciones que no obedezca a intereses particulares”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro llamó asimismo a todos aquellos legisladores “que tengan algún tipo de relación o apego a intereses particulares en materia de telecomunicaciones” a excusarse también de las deliberaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: la profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en EU

La policía dice que la docente no está capacitada para aplicar vacunas y que le dio la inyección al adolescente en su casa.
6 de enero, 2022
Comparte

Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.

La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.

Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.

La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.

El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: “Estarás bien, espero”.

“Aquí tienes. Vacuna en casa”, dice.

Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.

“Ella había obtenido una vacuna”, dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. “Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”.

El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora “es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación”, informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.

Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e4xWoH-aijs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.