Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Son 10 y, como cada domingo, van los #TuitsdelaSemana.
Por Eduardo Rodríguez Soto | @LaloEduardoMx
29 de junio, 2014
Comparte

Tuits

Son 10 y, como cada domingo, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

1. @adiazpi | La detención

El doctor José Manuel Mireles fue detenido el viernes 27 de junio junto con 82 personas en Tenencia de La Mira, Michoacán, donde es acusado de intetenra levantar al pueblo en armas.

Esta fue una foto que se difundió tras su detención por elementos de la Policía Federal:

o – – – o – – – o

2. @TaliaVazquezA | #LiberenaMireles

Ayer, en los Trending Topics estuvo el hashtag #LiberenaMireles. Hoy se prevé una movilización de ciudadanos en Michoacán para exigir la liberación del doctor.

Se denuncia que tras la detención del doctor Mireles, elementos de la Policía Federal le quitaron su icónico sombrero y se fotografiaron con él a modo de burla; que fue incomunicado y que prefirieron dejar pasar a medios de comunicación a sacarle fotos que a su abogada, y que le impidieron recibir su insulina para tratar la diabetes que padece.

Su abogada tuiteó:

o – – – o – – – o

3. @LaClau | Campus Party

¡Y vaya polémica en Campus Party!

A MiPC Comunicaciones @MiPCOnline, una tienda de tecnología, se le ocurrió una campaña publicitaria en la que una edecán en vestido blanco tiene un código QR a la altura de los glúteos, e invita a los asistentes a escaneárlo para acceder a una promoción.

A su vez, la conferencia de APPlícate @ApplicateMx, que se presentó como una estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información para impulsar el sector de apps en México, fue criticada por fomentar la violencia de género y el acoso.

Tomada de Epic Queen ‏@epicqueen

Tomada de Epic Queen
‏@epicqueen

o – – – o – – – o

4. @PuriCarpinteyro | ¡La lotería!

Para la diputada Purificación Carpinteyro, legislar e idear negocios no es conflicto de interés.

Y señaló:

“Este es el principio de una batalla, seguiré defendiendo un sector de #telecom al que puedan acceder todos”.

Tuiteó:

o – – – o – – – o

5. @EuKarolyi | HOLANDA

¡Y llegó el día!

Hoy #MEX se enfrenta a #NED y puede hacer historia.

o – – – o – – – o

6. @MaxTheWanted | Leyenda

¡Como los festejos del Piojo no hay dos!

Y si no, pregúntenle al cantante británico Max George.

Los festejos de Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, han llegado a todo el mundo. Foto: AP.

Los festejos de Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, han llegado a todo el mundo. Foto: AP.

o – – – o – – – o

7. @MiguelHerreraDT | La historia

Y en el día de…

o – – – o – – – o

8. @luis16suarez | ¿Y la disculpa?

El uruguayo Luis Suárez agradeció todas las muestras de cariño, pero ni un tuit para ofrecerle una disculpa a Giorgio Chiellini al que mordió. Es más, ni siquiera aceptó haberlo mordido. Casi dijo que sus dientes, accidentalmente, chocaron con el hombro del italiano.

Tuiteó tras su largo silencio:

o – – – o – – – o

9. @iLaloGarcia |

Un poco de trolleo:

https://twitter.com/iLaloGarcia/status/483089564047646720

o – – – o – – – o

10. @bmcrfan |

Y aquí, otro poquito:

o – – – o – – – o

El pilón

¿Andaba “chida” la Diana Cazadora de Acapulco? No, la tiraron los aficionados que festejaron el triunfo de México ante Croacia.

Y desde el espacio, astronautas estadounidenses y alemanes siguieron el duelo pambolero entre sus naciones en el Mundial de Brasil:

Y desde la marcha 36 del Orgullo Gay, se tuiteó:

#SitelosPerdiste: Los 10 tuits de la semana anteriores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: la profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en EU

La policía dice que la docente no está capacitada para aplicar vacunas y que le dio la inyección al adolescente en su casa.
6 de enero, 2022
Comparte

Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.

La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.

Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.

La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.

El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: “Estarás bien, espero”.

“Aquí tienes. Vacuna en casa”, dice.

Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.

“Ella había obtenido una vacuna”, dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. “Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”.

El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora “es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación”, informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.

Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e4xWoH-aijs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.