Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa

Relájese, flojo. Tal vez sea el momento de aceptar a ese perezoso que lleva adentro. En un mundo en el que el estrés relacionado con el trabajo está disparado, ¿no será que lo más atinado sencillamente sea encontrar la oferta de empleo más lucrativa y menos exigente?
Por BBC Mundo
2 de junio, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Relájese, flojo. Tal vez sea el momento de aceptar a ese perezoso que lleva adentro. En un mundo en el que el estrés relacionado con el trabajo está disparado, ¿no será que lo más atinado sencillamente sea encontrar la oferta de empleo más lucrativa y menos exigente?

La opción más atinada para una futura carrera podría ser el camino que exija la menor cantidad de esfuerzo.

Y, de todos modos, ¿qué tiene de malo que usted se dedique a la búsqueda de una opción de bajo estrés?

Consultamos el sitio de preguntas y respuestas Quora para buscar algunas sugerencias sobre los mejores empleos para personas inteligentes, pero perezosas.

He aquí algunas sugerencias, pero si después de leerlas usted tiene otras, por favor compártalas usando el formulario que encontrará abajo o por medio de nuestro sitio en Facebook.

¿Alguien habla inglés?

Andy Lee Chaisiri, diseñador de juegos de computadora, escribe: “Más o menos, uno de cada tres de los profesores de inglés que conocí en Pekín se describían como inteligentes, pero muy perezosos“.

Indica que los puestos de enseñanza en China son generalmente lucrativos y la alta demanda se traduce en que las “normas para ingresar no sean rígidas“. En algunos casos, el único requisito es que el aspirante haya nacido en un país de habla inglesa.

Chaisiri explica que, debido a que la enseñanza del inglés tiene un horario flexible, “muchas personas son profesores de inglés solamente de tiempo parcial, ya que están allí para complementar su educación, pasar unas breves vacaciones o encontrar otro trabajo, lo que significa que si usted decide hacer de la enseñanza del inglés su profesión, estará ascendiendo de manera constante”.

Añade: “Sus niveles de ingresos serán equivalentes a los de los graduados universitarios de clase media que trabajan 50 horas a la semana y hacen horas extras hasta que mueren”. Y Chaisiri escribe: “Así que ¡adelante! ¡A enseñar inglés, perezoso!”

Teclados y pijamas

Si usted está poco dispuesto a aventurarse lejos de la oficina que tiene en casa, Paul Denlinger, sugiere: “Programador de computadoras (su propio empleo): es un proceso de aprendizaje continuo, pero realmente no se tiene que trabajar mucho, y poco a poco se va aprendiendo que muchos de los desafíos son repetitivos”.

Incluso la naturaleza del trabajo en sí se presta para hacer menos, según indica.

“Los buenos programadores escriben el menor número posible de líneas de código. Es una de esas profesiones en las que se gana bien y a la vez fomenta la pereza”, escribe Denlinger.

“Al mismo tiempo, uno trabaja con otros técnicos bastante inteligentes, mientras que los inversores te dan dinero para que trabajes en su próxima gran idea”.

Y, Chris Leong,un programador de Sídney, Australia, sugiere que también vale la pena “trabajar para el gobierno —la mayoría de los trabajos son de 35 horas a la semana en Australia— a menos de que sea programador senior“.

Hágame preguntas, soy experto

Matthew Kuzma, quien dice “saber algo de física”, escribe: “Mi opinión personal es que el mejor trabajo posible para una persona que sea inteligente pero perezosa sería uno de profesional ‘experto’ en algo, en el que le paguen sólo por compartir sus pensamientos y opiniones sobre las cosas con las personas que van a hacer el trabajo pesado”.

Les aconseja a los flojos que “primero identifiquen las actividades que no consideran trabajo y que luego encuentren una carrera en la que les paguen por hacerlas”.

“Es probable que las cosas que usted considera divertidas y fáciles sean cosas que otra persona considera tan difíciles que está dispuesta a pagar para que se las hagan”.

Siempre está Windows

En realidad, adoptar un enfoque relajado para abordar un proyecto no siempre es algo negativo.

Arvind Krishnan cita estas palabras del multimillonario Bill Gates: “Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo”.

Por lo tanto, a todos los perezosos inteligentes del mundo, Krishnan les dice desde India: “Parece que tienen chance de encontrar empleo en Microsoft”.

Contenido relacionado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Leonard: cómo y cuándo podrás ver a simple vista el cometa

Un cometa que recién fue descubierto este 2021 pasará cerca de la Tierra en diciembre, lo que permitirá ser apreciado a simple vista durante algunas madrugadas.
3 de diciembre, 2021
Comparte

El cometa Leonard pronto dará un saludo a la Tierra único.

El astro -bautizado por algunos medios como el “cometa de Navidad”- fue descubierto apenas en enero de este año, cuando estaba entre Marte y Júpiter, y los científicos de la NASA ya han trazado la órbita que está siguiendo hacia el Sol.

La buena noticia es que Leonard podrá ser visto a simple vista en países de América Latina. Eso sí, las condiciones del tiempo deben ser las óptimas para poder apreciar a Leonard antes del amanecer.

Será a mediados de diciembre, entre el 12 y 14, cuando se pueda apreciar de mejor forma, pues estará en su punto más cercano a la Tierra.

Sin embargo, los científicos no pueden indicar una fecha exacta sobre cuándo ofrecerá su máximo esplendor porque el polvo y gas que emana son impredecibles.

“Aunque los cometas son notoriamente difíciles de predecir, según algunas estimaciones el cometa Leonard se hará visible a simple vista en diciembre”, explica la NASA.

¿Cuándo y desde dónde se verá?

Llamado C/2021 A1, el cometa descubierto por Gregory J. Leonard-de ahí su nombre- fue visto inicialmente “como una mancha tenue” a principios de 2021, cuando sobrepasó la órbita de Marte.

Las observaciones y análisis posteriores dejaron ver a los científicos que es un cometa de periodo de orbita largo, de unos 80.000 años, por lo que su aparición cerca de la Tierra es un espectáculo excepcional.

Foto: Nasa. Una herramienta de la NASA muestra a Leonard (blanco) en su punto más cercano a la Tierra (azul) el 12 de diciembre.

El 12 de diciembre, Leonard estará en su punto más cercano a la trayectoria de la Tierra, a casi 35 millones de kilómetros de distancia.

Alrededor de esa fecha, antes del amanecer, Leonard podrá ser apreciado a simple vista en casi todo el mundo.

En el caso de América, el hemisferio norte tendrá una mejor perspectiva de su máximo acercamiento al planeta. Eso significa que en países de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, podrá ser apreciado por el este del horizonte.

En la segunda mitad de diciembre, invertirá su posición de norte a sur, explica la NASA, por lo que los países de Sudamérica podrían verlo en su alejamiento de la Tierra cerca de la línea oeste del horizonte.

Las condiciones despejadas del cielo serán favorables para que se observe de forma tenue la cola del cometa a simple vista. Pero unos binoculares o prismáticos pueden facilitar su ubicación y seguimiento.

La NASA capturó una imagen de Leonard hace poco más de una semana, cuando ya lucía una nube de polvo y gas verde y la característica “cola” de polvo que tienen estos objetos espaciales.

“La imagen presentada se compuso de 62 fotos tomadas a través de un telescopio de tamaño moderado: un conjunto de exposiciones rastrea el cometa, mientras que otro grupo rastrea las estrellas de fondo”, explica la NASA.

Después de llegar a su perihelio, el punto más cercano en su órbita hacia el Sol, Leonard volverá a las profundidades del espacio en un camino de miles de años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=D9O4G5PV8V4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.