Mejor prostitutas que árbitros “putos”, dice Maribel Guardia tras el Costa Rica vs. Italia

La exMiss Costa Rica criticó en su cuenta de Twitter al árbitro chileno que silbó en el partido Costa Rica vs Italia, en el que los ticos ganaron 1-0.

Tomada de ‏@MaribelGuardia
Tomada de ‏@MaribelGuardia
Tomada de ‏@MaribelGuardia
Tomada de
‏@MaribelGuardia
En la polémica desatada ayer porque se dio  a conocer que la FIFA inició un proceso disciplinario contra México por los que han sido considerados “cantos homofóbicos” de los seguidores del TRI, la exMiss Costa Rica y actriz Maribel Guardia escribió en su cuenta de Twitter  @MaribelGuardia que el árbitro chileno que silbó en el partido Costa Rica vs Italia, en el que los ticos ganaron 1-0, era un puto  y ratero.

También escribió que era mejor tener prostitutas como árbitros y, de paso, mandó a “comer pinto” a los italianos.

Aquí los tuits:

Ayer. el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que el grito de “puto” utilizado por aficionados mexicanos contra sus rivales en el Mundial Brasil 2014refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad”.

En el actual Mundial de Futbol en Brasil ha llamado la atención a nivel internacional, en particular para la propia FIFA, los gritos homofóbicos que la afición mexicana expresa contra los rivales del Tri, los cuales son homofóbicos y “no forman parte de una práctica cotidiana inofensiva de nuestra sociedad en sus diferentes espacios públicos.”

La FIFA inició el miércoles  18 de junio un procedimiento disciplinario contra México por los presuntos “cantos homofóbicos” de los seguidores de la Selección Mexicana durante los dos partidos que ha disputado en el Mundial.

Sin embargo, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Femexfut, afirmó el miércoles que ya se repondió a la FIFA en una carta sobre el tema, en la que afirman que “desafortunadamente no se puede hacer nada” y en la que “se explicó que es una expresión de la afición que lleva muchos años.”

Close
Comentarios