Postergar Reformas es seguir dependiendo del exterior: PRI en el Senado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Postergar Reformas es seguir dependiendo del exterior: PRI en el Senado

El PRI señala en un comunicado que confía que en los próximos días retomen el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.
23 de junio, 2014
Comparte

A nombre de la bancada priista en el Senado, su coordinador Emilio Gamboa exhortó a los legisladores de las demás fuerzas políticas a lograr los acuerdos para concretar las reformas en telecomunicaciones y energética.

“El país necesita de los grandes consensos y en el Senado seguiremos realizando nuestra labor para lograrlo una vez más, por lo que no escatimaremos esfuerzos para sacar adelante las reformas”, destacó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán.

En un comunicado, advirtió que postergar estas decisiones significa seguir dependiendo del exterior, negar oportunidades a los mexicanos y retrasar injustificadamente los beneficios de las reformas constitucionales, que ya fueron aprobadas.

El Senado, dijo, está en el momento de las grandes definiciones que le darán al país un mejor rumbo, de tal manera que al concluir el periodo extraordinario de sesiones, este órgano legislativo seguirá aportando nuevas leyes para el beneficio de México.

“Por eso, con pleno respeto al trabajo que vienen realizando las comisiones correspondientes, confiamos que en los próximos días retomen el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética”, agregó Gamboa Patrón.

Aseguró que la bancada priista está convencida de que una vez discutidas, analizadas y aprobadas estas leyes complementarias, México podrá ofrecer a los jóvenes, las mujeres y a las familias más oportunidades.

Al resaltar que para la estrategia del gobierno federal estas reformas son fundamentales, aseguró que los 128 senadores están conscientes de que no pueden fallar, y que deben negociar, conciliar y acordar, como sucede en política, con quienes están dispuestos a romper la inercia de un crecimiento insuficiente.

*Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.