Home
>
Prohíben a Premio de Periodismo Rey de España cubrir proclamación
Prohíben a Premio de Periodismo Rey de España cubrir proclamación
2 minutos de lectura
Prohíben a Premio de Periodismo Rey de España cubrir proclamación
18 de junio, 2014
Por: El Diario.es
@WikiRamos 
El fotógrafo Pedro Armestre recibiendo el Premio Internacional Rey de España de la mano de Juan Carlos I.  Casa Real
El fotógrafo Pedro Armestre recibiendo el Premio Internacional Rey de España de la mano de Juan Carlos I. Casa Real

El fotógrafo de France Presse Pedro Armestre, galardonado con el premio Ortega y Gasset 2013 y más recientemente con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI. Así se lo ha comunicado el equipo de seguridad que trabaja en la proclamación de Felipe VI, que le ha negado su acreditación por “cuestiones de seguridad”.

[contextly_sidebar id=”9a8ba52e837c076e4c667865c78c060a”]Tal y como ha confirmado Pedro Armestre en conversación con eldiario.es, la Casa Real ha aceptado todas las acreditaciones solicitadas por la agencia francesa France Presse para la cobertura de los actos de proclamación de Felipe VI. Todas menos la suya. “La única explicación es que me la deniegan por seguridad”, nos cuenta Armestre.

El fotoperiodista español lleva desde 2003 cubriendo, junto a otros compañeros de la agencia, la actualidad de la Casa Real. Nunca ha tenido ningún problema. Su prestigio profesional ha sido refrendado en los últimos años con premios de altura, entre ellos el que le entregó el rey hace dos semanas. “Hasta estuvo con mis hijos charlando”, recuerda Armestre.

Armestre sospecha que la prohibición tiene que ver con su trabajo como fotoperiodista en acciones de Greenpeace, ONG para la que realiza coberturas informativas que luego los medios de comunicación han usado. Es autor por ejemplo de la imagen de los activistas ecologistas subidos al tejado del Congreso o de la foto en la que los leones del hemiciclo son amordazados como forma de protesta contra la ley de seguridad ciudadana. “En todos estos casos, yo soy aséptico con mi trabajo. Soy un tipo de perfil bajo y discreto. Hago la foto y me voy. De hecho, esos días nadie me pidió identificación”. Armestre se ha empotrado como periodista en otras acciones de la organización en plantas nucleares o en el Hotel Algarrobico, por ejemplo.

Leer en también en El Diario.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acto
españa
france presse
proclamación
rey
spain
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image