¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Por Butaca Ancha
13 de junio, 2014
Comparte

En este fin de semana lleno de fiebre mundialista la cartelera no descansa y esto nos ofrece: Seth MacFarlane, creador de Padre de familia, se vuelve a poner detrás de la cámara después de su exitosa Ted con Pueblo chico, pistola grande. Los fanáticos de Giuseppe Tornatore estarán felices con la llegada de Al mejor postor, su nueva película.

El cine latinoamericano se hace presente con la producción uruguaya/mexicana Tanta agua, la argentina Noche, el melodrama romántico mexicano Odio el amor y La danza de la realidad, el regreso del legendario cineasta chileno Alejandro Jodorowsky. Además, con pretexto del Mundial en Brasil, les compartimos un especial con algunas de las películas más destacadas del Cinema Brasileiro.

¿Qué se les antoja este fin de semana?

  • Tanta agua (2013)

Dirección: Ana Guevara y Leticia Jorge

Protagonizan: Néstor Guzzini, Malú Chouza, Joaquín Castiglioni

Sinopsis: Lucía tiene 14 años pero parece un poco menos. Es flaquita y tiene cuerpo de niña. Sus papás están divorciados. Ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico. Ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en las termas; las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con lluvia. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Meterse en las piscinas está prohibido por una tormenta eléctrica. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esa excursión familiar. Cuanto más lo intenta, menos lo consigue. Nuestra reseña: Ahogo de realidad.

  • Justin, el caballero valiente (Justin and the Knights of Valour, 2013)

Dirección: Manuel Sicilia

Sinopsis: En un mundo medieval donde todo es posible, Justin sueña en convertirse en uno de los “Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo. Pero su padre quiere obligarlo a seguir sus pasos para ser un aburrido abogado. Lleno de dudas sobre su futuro, Justin decide ir en búsqueda de respuestas, sin darse cuenta de que acaba de emprender el viaje para convertirse en un valiente caballero. A pesar de no ser el mejor candidato (ni el más alto, ni el más fuerte), Justin le demostrará a todos que los grandes héroes… no siempre son tan grandes.

  • Noche (2013)

Dirección: Leonardo Brzezicki

Protagonizan: Flavia Noguera, Jair Toledo, Pablo Vega, Gaston Re, Maria Soldi, Nadyn Sandrone Julian Tello

Sinopsis: Seis jóvenes amigos, en una casa de campo en Entre Ríos, escuchan las grabaciones que dejó Miguel, con quien cada uno de ellos tenía una relación distinta. Los sonidos del pasado establecen un juego con las escenas del presente; un presente extraño, en el que los tiempos y los espacios se funden. Es el tiempo del duelo, y es el lugar en el que Miguel pasó sus últimos días antes de suicidarse. Estos chicos de ciudad, llenos de vida y de deseos, se recortan en medio de la imponente y bella naturaleza. Los contemplamos transitar el presente y actualizar el pasado, mientras intentan reconstruir y entender qué sucedió.

  • Al mejor postor (La migliore offerta, 2013)

Dirección: Giuseppe Tornatore

Protagonizan: Liya Kebede, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Philip Jackson, Geoffrey Rush

Sinopsis: Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. La aparición de esta joven, que sufre de una enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará totalmente la vida de Virgil.

  • Odio el amor (I Hate Love, 2013)

Dirección: Humberto Hinojosa

Protagonizan: Diane Rosser, Mariana Moro, Miguel Rodarte, Christian Vazquez, Rodrigo Azuela

Sinopsis: Un adolescente queda sordo después de un accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está de visita México y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar. El romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado. Nuestra reseña: El azote bilingüe.

  • La danza de la realidad (2013)

Dirección: Alejandro Jodorowsky

Protagonizan: Alejandro Jodorowsky, Adan Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Axel Jodorowsky, Brontis Jodorowsky

Sinopsis: La danza de la realidad narra, oníricamente, la infancia del cineasta Alejandro Jodorowsky en su natal Chile, inspirada en sus deseos, sueños y miedos. Y en su relación con su padre… A través de las experiencias de Jodorowsky niño, experimentaremos un mundo atribulado por carencias, tragedias y el terror de la vida en un país oprimido. Una autobiografía imaginaria y ficticia, basada en la vida real, que marca el regreso del laureado director de Santa Sangre y El Topo al cine tras 20 años de ausencia. Selección oficial en los festivales de Cannes, Munich y Rio de Janeiro, y presentación especial en el Festival Internacional de Morelia. Los invitamos a leer: Reflexiones sobre el regreso de Jodorowsky y Teatro pánico, psicomágia y tarot: El hipersimbólico mundo de Jodorowsky.

  • Pueblo chico, pistola grande (A Million Ways to Die in the West, 2014)

Dirección: Seth MacFarlane

Protagonizan: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Neil Patrick Harris

Sinopsis: Albert (Seth MacFarlane), un cobarde criador de ovejas, se convierte en el hazmerreír del pueblo cuando se rehusa a un duelo a muerte; y su novia (Amanda Seyfried) lo rechaza. Pronto llega al pueblo una atractiva mujer (Charlize Theron), quien lo enseña a disparar para defenderse de todos los peligros que vivir en el viejo Oeste implica, incluyendo enfrentarse al hombre más temido de la región (Liam Neeson). Es momento de demostrarle a todos qué tan pistola es. Nuestra crítica: El albur del Viejo Oeste.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La nueva parte del cuerpo hallada por un grupo de científicos y para qué sirve

Una reciente investigación da luces sobre un músculo del que hasta ahora solo se tenía información contradictoria.
28 de diciembre, 2021
Comparte

Pon tus dedos en la parte posterior de tus mejillas y aprieta los dientes. Notarás que un músculo se tensa en relieve.

Ese es el músculo masetero, el más prominente de los músculos de la mandíbula.

Los libros de anatomía tradicionalmente han descrito al masetero como un músculo compuesto por dos capas: una superficial y otra profunda.

Pero ahora, un grupo de investigadores en Suiza dice haber descubierto una sección de los músculos de la mandíbula que hasta ahora había pasado desapercibida.

Su hallazgo consiste en que describieron una tercera capa aún más profunda del músculo masetero.

masetero.

Getty
El músculo masetero es el más prominente de los músculos de la mandíbula.

“Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es casi como si los zoólogos descubrieran una nueva especie de vertebrado”, dijo en un comunicado Jens Christoph Türp, coautor del estudio y profesor en el Centro Universitario de Medicina Dental de Basel.

Capa profunda

Para lograr este descubrimiento, los investigadores estudiaron la estructura de la musculatura de la mandíbula, imágenes tomográficas, secciones de tejido de personas muertas que donaron sus cuerpos a la ciencia y datos de resonancia magnética de una persona viva.

De esta manera, identificaron esta tercera capa profunda, asociada al proceso muscular de la mandíbula inferior.

A ese proceso muscular se le llama “coronoide”, por eso los autores de la investigación proponen que a esta nueva capa se le llame Musculus masseter pars coronidea.

Szilvia Mezey, coautora del estudio, explica que aunque anteriormente ya se había descrito al músculo masetero con tres capas, la literatura existente no es clara y a veces es contradictoria.

El masetero a veces se describe con una sola capa, a veces con dos y cuando se ha descrito con tres capas, se ha visto como una variación particular, dice la experta.

Mujer

Getty

“Queríamos ver a qué se debía esa inconsistencia“, le dice a BBC Mundo Mezey, quien trabaja en el Departamento de Biomedicina en la Universidad de Basel.

“Con nuestra investigación nos dimos cuenta de que no era solo una variación, sino que era consistente, estaba constantemente ahí”.

¿Qué función tiene?

Según Mezey, esta nueva capa tiene una función claramente distinta a las otras dos capas del masetero.

Odontóloga

Getty

La primera capa se encarga de elevar la mandíbula, la segunda ayuda a que no se se vaya ni hacia atrás ni hacia adelante; y la tercera ayuda a retractar la mandíbula, estabilizarla y cerrarla.

Para la experta, este hallazgo resulta importante para odontólogos y cirujanos, ya que indica que el masetero está formado y se comporta de una manera distinta a lo que hasta ahora se había pensado.

Además, dice la especialista, su investigación demuestra que no tenemos el cuerpo humano completamente mapeado y que nos falta mucho por conocer.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.