Home
>
Regreso al debate energético divide al PAN
Regreso al debate energético divide al PAN
2 minutos de lectura
Regreso al debate energético divide al PAN
24 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Negociaciones en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Negociaciones en el Senado. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”3a223b019d963dd6b5c2ae93f3552a4d”]La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aceptó reanudar el debate de la reforma secundaria en materia energética, a una semana de haberse levantado de la mesa de negociación con el Gobierno federal. Sin embargo, el senador panista Raúl Gracia criticó la decisión de su bancada de regresar a la discusión de la reforma energética, sin que el PRI haya cumplido sus compromisos en la reforma político-electoral.

El senador Jorge Lavalle, integrante del grupo estratégico que analiza el tema, anunció que hoy mismo se reunirán con su coordinador, Jorge Luis Preciado, para definir los detalles de la discusión. “Consideramos que ya es necesario continuar con este periodo de discusión, el debate puede continuar esta misma semana. Se puede continuar con la discusión de los dictámenes que nos faltan en las comisiones”, dijo.

“Queramos que ya se continúe con el proceso de discusión y análisis de la reforma, queremos que se siga discutiendo para contar con la integralidad de los dictámenes. Ya debemos de continuar con la discusión. Terminémoslo de discutir, con eso no tenemos mayor problema”. El legislador federal adelantó que la reforma podría aprobarse en comisiones la próxima semana, por lo que su grupo parlamentario se reunirá los primeros días de la semana para determinar el sentido de la votación.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia, advirtió que persiste el riesgo de que en un periodo extraordinario pueda reformarse el Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, en materia de coaliciones, a la que el PAN se opone.

“Lamento la falta de consistencia de la bancada, no creo que debamos dar bandazos en nuestra posición antes de que se apruebe la reforma electoral en todos los estados y con la amenaza latente de que se reforme el Artículo 87.

“En estados como Nuevo León no se ha concretado nada de la reforma electoral y no es posible que el PAN regrese a la discusión de la reforma energética en esas condiciones. ¿Por qué no esperar a que se cumpla el plazo fatal del 30 de junio para saber si el PRI cumple?”, cuestionó.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image