Robben se disculpa por un clavado contra México; niega dos más

Tras la victoria de Holanda 2-1 sobre la Selección Mexicana, el delantero Arjen Robben admitió en declaraciones para la televisión de su país que fingió una falta en el primer tiempo buscando un penalty y reconoció que fue un error, pidiendo una disculpa.

Robben se disculpa por un clavado contra México; niega dos más
Arjen Robben exagera en una de las últimas jugadas en el partido ante México, lo cual le valió que el árbitro marcara penalty para Holanda. Foto: AP.
Arjen Robben en su duelo ante México por los octavos de final del Mundial de Futbol Brasil 2014. Foto: AP.
Arjen Robben en su duelo ante México por los octavos de final del Mundial de Futbol Brasil 2014. Foto: AP.
Tras la victoria de Holanda 2-1 sobre la Selección Mexicana, el delantero europeo Arjen Robben admitió en declaraciones para la televisión de su país que fingió una falta en el primer tiempo, cuando pidió un penalti tras una barrida del defensa mexicano, Miguel Layún. Sin embargo, el holandés afirmó que en el choque Moreno -en el primer tiempo- y en la jugada al final del partido sí eran faltas en su contra.

Luego de la victoria 2-1 sobre México en el duelo de Octavos de Final, el atacante de la selección de Holanda, Arjen Robben pidió disculpas por fingir una falta dentro del área cuando se enfrentaba al defensa mexicano Miguel Layún“Quiero pedir disculpas. En esa jugada no debí hacerlo, fue realmente tonto, porque me dejé caer en vez de intentar definir la jugada”.

Sin embargo, Robben afirmó que el árbitro debió marcar dos penaltis en su favor, la primera en el choque con Héctor Moreno, en el cual el mexicano salió lastimado. Sobre la jugada, en la que los centrales Rafael Márquez y Héctor Moreno lo derribaron en el área, afirmó:

“Sentí contacto en el momento del penalti (del segundo tiempo), entonces entiendo que el árbitro lo haya señalado. Antes del medio tiempo hubo uno claro. El jugador de México (Moreno), no tocó el balón, y por eso se lesionó. Pero antes de ese momento me tiré y me disculpo por eso. No debería hacerlo”.

En sus declaraciones a la televisora NOS, recogidas por el diario holandés Teelegraf, el también jugador del Bayern Múnich señaló que en la jugada clave del partido, el árbitro portugués Pedro Proenca decretó un penal acertadamente y afirmó que sí fue derribado por Rafael Márquez.

Con información de Futbol Total y Goal.com.

*Nota publicada el 29 de junio de 2014.

Close
Comentarios