Vendrá a México el festival español Organic Roots
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Vendrá a México el festival español Organic Roots

El festival español Organic Roots visitará México los días 14 y 15 de junio, llevando su sonido de reggae y dub a Juchitepec, Estado de México, y traerá consigo sus actividades culturales, autogestivas, ecológicas, musicales, conferencias, talleres, exposiciones y otros eventos.
3 de junio, 2014
Comparte
El Organic Roots Festival vendrá a México.

El Organic Roots Festival vendrá a México.

El festival español Organic Roots visitará México los días 14 y 15 de junio, llevando su sonido de reggae y dub a Juchitepec, Estado de México, y traerá consigo sus actividades culturales, autogestivas, ecológicas, musicales, conferencias, talleres, exposiciones y otros eventos.

Organic Roots Festival España es una agrupación que nace en septiembre de 2012 en la comunidad de La Poveda, en Madrid, con el objetivo de dar una oportunidad a los jóvenes de generar vinculación con su sociedad al compartir sus talentos para beneficio de la toda la comunidad.

En esta ocasión se da la oportunidad de realizar por primera vez en México este evento con una producción que será mayor a la realizada en España, esperando poder reunir durante los dos días de duración a un estimado de 5,000 a 8,000 personas donde, además de las presentaciones musicales, se generará un espacio para compartir temas relacionados con el Desarrollo Personal, Ecología, Derechos Humanos, Ciencias y  Artes, en un extraordinario escenario natural al aire libre en el municipio de Juchitepec  en el Estado de México.

Aquí un video sobre la edición 2013 realizada en España:

En el festival han participado los artistas más representativos de la escena Sound System mundial, entre los que destacan las leyendas inglesas Channel One, Brother Culture, Mungos Hi Fi y Aba Shanti, por mencionar algunos de los participantes en las primeras dos ediciones del festival.

Este evento se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de Junio y contará con diferentes actividades relacionadas con la meditación, talleres, exhibición de documentales y exponentes musicales de diferentes países..

En el festival participarán los colectivos mexicanos Jah Command Producciones y Cultiva Reggae para la realización de la edición mexicana que incluirá en su cartel internacional al Colectivo Nyahbinghi Dub (España), al Diseñador y Productor Musical Cultural Warriors (Suiza), al ganador del Rototom Contest Latino 2013, Tiano Bless (Chile), y será encabezado por el Organic Roots Crew (España).

México, como país anfitrión, contará con la participación de lo más representativo de la escena local, como Real Stylo & Tepexicuapan Soundsystem, Ras Levy & Leona de Etiopia, Leon de Zion Soundsystem, Mexican Soundsystem, Dub Dilla & Jah My T, Dub Alta Fidelidad & Mas Irie, Jah Childs & Roy Rebelde, Jah Steppa, Zion Dread, Tiempo Aire, Raiz Nahuac, Jahvy Ras, entre otros invitados especiales.

ORGANIC ROOTS FESTIVAL JUCHITEPEC 2014

Programa.

Otras actividades en el festival:

Carpa de organizaciones

Este espacio estará destinado para recibir a 30 organizaciones y proyectos que compartan sus habilidades para desarrollar productos, elaborar metodologías y programas de capacitación que contribuyan a la sustentabilidad de nuestro planeta y así mostrarnos formas más armónicas de convivir con la naturaleza.

Carpa Consciente

Una serie de actividades para desarrollar la conciencia humana será el plato fuerte de este espacio. En un viaje través de la ciencia de la espiritualidad conoceremos los más profundos secretos para mantener un extraordinario estado de salud, física mental, emocional y espiritual que nos brindan las tradiciones Azteca, Maya, Mexica, Budista, Judía y Africana.

Carpa Talento

Cuando la pasión se profesionaliza y el ser humano ha entendido que nació con talentos que fue desarrollando durante largo tiempo con dedicación y entrega, alcanza el punto en el que convierte al hobby en una profesión. Circo Diverso, Producción Musical, Danza, Artes Visuales y Terapias Alternativas, son algunas de las disciplinas que hoy generan ingresos económicos a muchos de nuestros jóvenes en este paradójicamente cada vez más desigual y creativo país.

Carpa Beat

Hoy en día la ciencia ha comprobado los extraordinarios beneficios para la salud que generan las frecuencias vibratorias emanadas de los Sistemas de Sonido Rastafari, esta tendencia generada originalmente en los Ghettos de Jamaica y que emigro inicialmente a Inglaterra y el día de hoy inunda las ciudades europeas y cada uno de los rincones del mundo. El Sound System se encargará de ofrecer una selección musical con frecuencias que generan una alineación de la vibración corporal permitiendo al público asistente experimentar una sensación de tranquilidad y bienestar.

Zona de Camping

Para los que les gane el cansancio contaremos con una zona de acampado la cual será solamente de acceso sin bebidas alcohólicas y con niños acompañados de un padre o tutor.

Servicios Adicionales

Área de Alimentos y Bebidas

Servicios Médicos

Zona de Prensa

Planetario

Baños

Transporte: Desde los metros Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Aeropuerto y Zaragoza (Linea 1 del metro) con un tiempo aproximado de recorrido de una hora y cuarto, los horarios del festival dan espacio para que se pueda entrar y salir del festival sin problema y con transporte a la luz del día. Habrá acceso a menores de edad acompañados de un adulto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El caso de la paciente argentina que 'eliminó el VIH sin tratamiento'

El sistema inmune de la mujer eliminó el virus sin ayuda de fármacos ni tratamientos.
17 de noviembre, 2021
Comparte

Una paciente argentina parece haber eliminado de su cuerpo el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) sin medicinas ni tratamiento, en el que sería el segundo caso documentado de este tipo en el mundo.

Los médicos creen que el sistema inmune de la paciente eliminó por sí solo el virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Tras el examen de más de mil millones de sus células, no se encontraron restos de la infección, según informa se informa en la revista médica Archives of Internal Medicine.

Los científicos crren que, si logran descubrir cómo se produjo el proceso, podrían encontrar una vía para encontrar una cura definitiva para el VIH.

Eliminar el VIH

El hallazgo supone una prueba más de que algunas personas nacen con una resiliencia natural frente al virus.

Algunos tienen genes que previenen la infección.

Otros, incluida la “paciente esperanza”, como se la ha llamado para respetar su deseo de permanecer en el anominato, parecen haber sido capaces de eliminar el virus después de haberlo contraído.

Pero la mayoría de la gente necesita tomar medicamentos antirretrovirales del por vida para mantener a raya el virus.

Si dejan de tomarlos, este puede reactivarse y vovler a causar problemas.

Sin embargo, en los últimos años algunos informes han mostrado la existencia de los llamados “controladores de élite”, que pueden suprimir el virus con ayuda, pero sin medicación.

Adam Castillejo, residente en Londres, pudo dejar de tomar al diario sus pastillas después de recibir células madre de un donante para tratarse el cáncer que también sufría.

Sus células infectadas con VIH resultaron eliminadas y reemplazadas durante su tratamiento contra el cáncer.

La persona que donó las células madre resultó ser parte del 1% de la población que nace con genes que previenen que el VIH penetre e infecte las células.

No está claro por cuánto tiempo disfrutará Castillejo de este efecto beneficioso.

La esperanza de “Esperanza”

Pero la paciente “Esperanza” no ha mostrado rastros del virus por más de 8 años.

Loreen Willenberg, de San Francisco (Estados Unidos), también parece haberse curado gracias a su propio sistema inmune. Y esto ofrece la esperanza de encontrar una “cura esterilizadora” para otros pacientes.

El invesitgador Xu Yu, del Instituto Ragon del Hospital General de Massachussets, del Instituto de Tecnología de Massachussets y de la Universidad de Harvard, dijo: “Podría haber una ruta viable hacia una cura esterilizadora para las personas que no pueden hacer esto por sí solas”.

“Estamos estudiando la posibilidad de usar vacunas para inducir este tipo de inmunidad en pacientes que siguen un tratamiento antirretroviral, con el objetivo de educar a su sistema inmune para que sea capaz de controlar el virus sin antirretrovirales”.

Infección abortiva

El profesor John Frater, de la Universidad de Oxford, le dijo a la BBC que, aunque es casi imposible afirmar que alguien se ha curado definitivamente del VIH, los investigadores han hecho “tanto como se podía esperar de ellos con la tecnología actual” para probarlo.

“La cuestión clave es si esta paciente se han curado en realidad por sí misma o, en cambio, tuvo algún tipo de infección abortiva, que trató de abrirse paso, pero fue controlada a tiempo”.

Hombre lee una carpeta sobre el VIH.

EITAN ABRAMOVICH / Getty
Los científicos buscan cómo lograr que el sistema inmune combata al virus sin ayuda.

“Su sistema inmune muestra claramente un recuerdo de haber sido infectado, así que no hay duda de que lo fue”.

“En cualquier caso, podría haber paicentes similares ahí fuera, ofreciendo mucho que aprender en la búsqueda de una cura del VIH”.

La profesora Sarah Fidler, experta en el VIH en el Imperial College de Londres, afirmó que este descubrimiento ayudaría a diseñar terapias inmunológicas actualmente en desarrollo.

Pero Andrew Freedman, de la Escuela Médica de la Universidad de Cardiff, aseguró que los fármacos actuales contra el VIH son extraordinariamente efectivos y, aunque buscar futuros tratamientos es importante, asegurar el acceso al tratamiento antirretroviral, que le cambia la vida a los pacientes, es una prioridad urgente en todo el mundo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.