Xbox One y Playstation 4 marcan la agenda de los videojuegos en el E3
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Xbox One y Playstation 4 marcan la agenda de los videojuegos en el E3

La Xbox One de Microsoft y la Playstation 4 de Sony serán las indiscutibles estrellas del salón de videojuegos E3, que comienza el martes y se extiende hasta el jueves en Los Angeles.
9 de junio, 2014
Comparte
Imagen del juego Call of Duty, presentado en el E3 en su edición 2014. Foto: @CallOfDuty.

Imagen del juego Call of Duty, presentado en el E3 en su edición 2014. Foto: @CallOfDuty.

La Xbox One de Microsoft y la Playstation 4 de Sony son las principales atracciones de la cumbre de videojuegos, el E3 (Electronic Entertainment Expo) , que comienza el martes y se extiende hasta el jueves en Los Ángeles.

En el E3 2014 las presentaciones más esperadas fueron las de Microsoft, Sony, Electronic Arts y Ubisoft, precisamente porque, como cada año, son una antesala de todo lo que se podrá ver la próxima temporada.

Nintendo, cuya consola Wii U fue dejada atrás por sus rivales, estará en un perfil más bajo en el mayor evento de videojuegos en el mundo.

Por su parte, Microsoft y Sony realizaron presentaciones espectaculares, lanzando juegos de nueva generación, con gráficas realistas y gran jugabilidad para satisfacer a los más fanáticos.

El éxito de los juegos como Call of Duty, Rainbow Six, FIFA o Assassin’s Creed son básicos para los desarrolladores de las consolas, como son Microsoft o Sony.

Sony, por ejemplo, llegó al E3 con cierta ventaja en la batalla entre las consolas, puesto que las ventas del PS4 fueron más altas que las de la Xbox One desde noviembre, cuando ambas consolas salieron a la venta.

Por lo anterior, Microsoft bajó el precio de su Xbox One, en una versión sin su sistema de comandos vocales y sin su sensor de movimiento Kinect.

Los juegos destinados exclusivamente o a la PS4 o a la Xbox One se prevén escasos en el E3 de este año, pero Microsoft y Sony harán todo lo posible para diferenciarse de su competidor directo.

Los juegos estrella presentados en el salón E3 comprenden nuevas versiones de grandes clásicos como Call of Duty, Halo, Assassin’s Creed, Far Cry y Resident Evil.

Aquí puedes ver el stream en vivo desde Los Ángeles:

La Electronic Entertainment Expo es la convención de videojuegos más importante y sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas.

Según la Entertainment Software Association (ESA), desde 2005 la E3 superó los 70 mil visitantes. Muchos de los principales desarrolladores de videojuegos exponen sus creaciones y novedades en software y hardware aquí.

Aquí, comentarios del portal especializado, Level Up, sobre la presentación de Microsoft este lunes:

Mira aquí la presentación completa de Microsoft.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cuáles son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron

Uno de los principales epidemiólogos de Reino Unido indica que, por lo que se ha visto hasta ahora, los síntomas de ómicron son muy similares a los de un resfriado común.
18 de diciembre, 2021
Comparte

Las infecciones causadas por ómicron, la nueva variante del coronavirus, están aumentando rápidamente en varios países del mundo.

Los expertos creen que ómicron pronto se convertirá en la variante dominante en muchos países y varios gobiernos están tomando medidas para prepararse para un drástico aumento en el número de casos.

En Reino Unido el miércoles se registró el número más alto de infecciones desde que comenzó la pandemia.

Según la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, “ómicron es probablemente la amenaza más significativa que hemos tenido desde el inicio de la pandemia” y advirtió que en los próximos días se verá un número “impactante” de casos.

Aunque los científicos siguen investigando cómo se propaga esta nueva variante, uno de los principales epidemiólogos del país indicó que, por lo que se ha visto hasta ahora, los síntomas de ómicron son muy similares a los de un resfriado común.

“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente”, le dijo a la BBC el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid.

“La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común”, indicó el experto. “Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, y estornudos”.

El estudio Zoe Covid, que comenzó hace 18 meses, ha estado reuniendo datos de miles de personas que registran sus síntomas en una app.

Variantes anteriores del coronavirus presentaban síntomas como fiebre, tos y pérdida de gusto y olfato.

Pero, según el epidemiólogo, ahora la mayoría de la gente que está reportando nuevas infecciones no tiene esos “síntomas clásicos” de covid.

estornudo

Getty Images

La guía oficial del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), sin embargo, indica que las personas deben seguir atentas a los síntomas clásicos de la covid: tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto.


Síntomas de ómicron

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos

Fuente: Estudio Zoe Covid King´s College de Londres


Más covid que resfriados

El epidemiólogo del King´s College señala que, debido a que muchos de los síntomas que se reportan ahora con la variante ómicron son similares a los del resfriado, esto puede conducir a que la gente “quizás no va a reconocer la infección como covid”.

Es decir, en regiones donde ómicron se está propagando rápidamente, es muy probable que una persona con síntomas de resfriado tenga covid.

“Estamos registrando también otros virus, aparte del de la covid, y vemos que ambas infecciones son bastante comunes actualmente (en Reino Unido)”.

“Pero en Londres, donde la covid está incrementándose rápidamente, es más probable que una persona tenga covid a que tenga un resfriado”, señaló Spector.

Es por eso, subrayan los expertos, que es importante someterse a una prueba cuando se presenten síntomas porque, aún si no te sientes muy enfermo, puedes contagiar a otros.

prueba de coronavirus

Getty Images

En cuanto a la forma en que se está propagando la nueva variante, el experto indica que “estamos viendo que los números (de infecciones) se están duplicando cada 2,5 días”.

“Y si vemos los gráficos regionales, observamos que en Londres (la variante) está aumentando mucho más de lo que hemos visto desde la primera ola (de la pandemia)”, señaló el epidemiólogo.

El epidemiólogo indicó que ómicron ya es la variante dominante en Londres y pronto será la causante de todas las infecciones que se registren en la capital británica.

“Esto realmente ha ocurrido en solo unos pocos días y es por ello que hay tantas personas infectándose”, agregó.

“Similar a la delta

Los expertos del Estudio Zoe Covid no han visto diferencias sustanciales entre los síntomas de covid registrados hace un mes en Londres y los que se están registrando actualmente.

No estamos viendo que las infecciones sean severas o que estén causando síntomas inusuales como los que algunas personas han reportado en Sudáfrica”.

Esto quiere decir que los síntomas de ómicron en personas vacunadas son similares a los de la variante delta, que también incluían secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.

Multitudes en las calles de Londres

Getty Images
Ómicron ya es la variante dominante en Londres.

Los datos en Sudáfrica indican que algunas personas han reportado problemas digestivos como un posible síntoma de ómicron.

Pero en Reino Unido, Tim Spector indicó que la infección de ómicron parece seguir siendo similar a la de variantes anteriores, es decir, una infección principalmente respiratoria.

En cuanto a la severidad de las infecciones, el experto indicó que por lo que han visto hasta ahora ómicron parece estar causando una infección leve en personas vacunadas.

Pero subrayó que se necesitará más tiempo para comprobar si realmente es así, porque hasta ahora la mayoría de los casos de ómicron están ocurriendo en personas jóvenes.

“Lo que sí sabemos es que muchas personas con dos y hasta tres vacunas se están infectando”, indicó el epidemiólogo.

“Y aunque todavía no tenemos todos los datos confirmados, hemos visto anecdóticamente que personas que tuvieron una infección de covid de una variante previa se están volviendo a infectar ahora”, agregó.

La población de personas que registran sus síntomas en el estudio del King’s College están en su mayoría vacunadas por lo que el estudio no cuenta con datos sobre los síntomas o la severidad de ómicron en personas no vacunadas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=aeyYanC_2NQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.