Home
>
Brasil acusa de lesiones graves a mexicanos detenidos
Brasil acusa de lesiones graves a mexicanos detenidos
2 minutos de lectura
Brasil acusa de lesiones graves a mexicanos detenidos
25 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Sergio Israel Eguren Cornejo (izquierda). Foto: Facebook.
Sergio Israel Eguren Cornejo (izquierda). Foto: Facebook.

El Ministerio Púbico de Fortaleza, Brasil, acusó formalmente por el delito de lesiones graves a los cuatro mexicanos detenidos en el país sudamericano, entre ellos a dos exfuncionarios de la delegación Benito Juárez.

Los mexicanos, quienes estaban de visita en Brasil por el Mundial de Futbol, fueron notificados este lunes 21 de julio  de la imputación en su contra, confirmó en entrevista con Milenio su abogado Xavier Olea.

[contextly_sidebar id=”3GQspYZj3K6wqjz7XlULXchJj81f7CXs”]”Ya están imputados, los cuatro, ya están puestos a disposición de un juez, se interpuso un habeas corpus que se perdió, por un lado y por otro, solicitamos un recurso que allá se llama reconsideración para efectos de la fianza y la libertad provisional“, dijo Olea a Reforma.

Así, desde el lunes comenzó el periodo de ofrecimiento de pruebas, agregó el abogado a Milenio. Olea detalló que se interpuso en recurso de reconsideración ante un juez para que los hombres puedan enfrentar su proceso fuera de prisión o “nos vamos al amparo”.

Este recurso de reconsideración fue presentado ante el mismo magistrado de Fortaleza que negó la libertad provisional de los cuatro hombres, reportó Reforma.

Los exdiputados panistas Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, acusados en Brasil de agredir sexualmente a una mujer y golpear a su acompañante, fueron transferidos a un penal en el municipio de Pacatuban el 3 de abril pasado. 

Con información de Reforma y Milenio.

**Nota publicada el 24 de julio de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
Brasil
detenidos
exfuncionarios
Mexicanos
image