Home
>
Diagnostican muerte cerebral a niño herido en marcha en Puebla
Diagnostican muerte cerebral a niño herido en marcha en Puebla
3 minutos de lectura
Diagnostican muerte cerebral a niño herido en marcha en Puebla
18 de julio, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”mvJLQLX9dzJKX6q50cI4hk51DdLPlrRO”]El director del Hospital General del Sur, en Puebla, reportó que le fue diagnosticada muerte cerebral al niño herido en la cabeza presuntamente por una bala de goma tras el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales el pasado 10 de julio.

“Se concluye conforme a la Ley General De Salud que lamentablemente a José Luis Tlehuatle Tamayo se le diagnostica muerte encefálica; consultaremos a la familia sobre los siguientes pasos a seguir”, anunció el director del centro médico, José Antonio Martínez, reporta el diario Reforma. 

Martínez refirió que el diagnóstico se determinó luego de realizarle un electroencefalograma, donde se observó la ausencia completa y permanente de conciencia y la ausencia permanente de respiración espontánea.

Graban agresión en video

Tras la agresión sufrida por el menor durante la manifestación, la diputada federal perredista, Roxana Luna Porquillo, compartió un video en su perfil de Facebook donde se aprecia al niño de 13 años tocándose la cabeza de donde brota la sangre que le empapa el rostro y parte de la camisa.

En el video se alcanza a escuchar que dice ya no. Luego se cubre la cara, la regresa al lado izquierdo y con el dedo hurga en la herida como queriendo extraer lo que le lastima. Son 11 segundos de los que vivió José Luis Alberto Tlautle Tamayo sin comprender lo que le había pasado, en la confrontación que tuvo lugar el pasado 10 de julio entre granaderos y civiles, cuando los uniformados intentaron desalojar un plantón en la autopista Puebla-Atlixco.

Aquí puedes ver el video de la agresión contra el menor de 13 años.

Vicente Tecalero Jiménez, un joven de 21 años, también resultó lesionado por los proyectiles que lanzaron los granaderos durante la confrontación que se vivió en el kilómetro 14 de la autopista Puebla–Atlixco.

En la manifestación el pasado sábado 14 de julio afuera del nosocomio estatal, un grupo de 50 mujeres mostraron algunos de los artefactos que dispararon los granaderos y denunciaron además que a la madre del menor de 13 años estudiante del nivel secundaria, Elia Tamayo Montes, la han estado presionando para que señale como responsables de la herida de su hijo a los manifestantes. Esto luego que declarara a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que responsabilizaba a la policía estatal de lo sucedido.

Roxana Luna también publicó en cuenta de Youtube un video de siete minutos en donde se ve parte del inicio del desalojo, en ese video se observa, a partir del minuto cuatro, a Martín Romero Montes, comerciante de profesión, llegar aturdido de la carretera con una herida en la mandíbula que chorrea sangre, se alcanza a observar además que tiene un objeto metálico incrustado en la herida.

Con información de Reforma y Ernesto Aroche (@earoche)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image