Home
>
Explosiones por gas causan 20 muertos y más de 200 heridos en Taiwán
Explosiones por gas causan 20 muertos y más de 200 heridos en Taiwán
2 minutos de lectura
Explosiones por gas causan 20 muertos y más de 200 heridos en Taiwán
31 de julio, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron a altas horas de la noche del jueves con resultado de 20 muertos y 270 heridos en la segunda ciudad más grande de Taiwán, informaron las autoridades.

Cinco bomberos figuran entre las víctimas fatales, dijo la entidad nacional de bomberos.

Según la Agencia Noticiosa Central de Taiwán, los bomberos efectuaban inspecciones debido a avisos de fuga de gas cuando ocurrieron las explosiones.

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-huah, señaló que al menos cinco explosiones sacudieron las calles de la ciudad portuaria de Kaohsiung, de 2.8 millones de habitantes, en el suroccidente de la isla.

El canal taiwanés ETTV difundió imágenes en las que se ven varios incendios mientras humo se eleva al cielo en medio de una calle en la ciudad. Una motocicleta y otros escombros quedaron diseminados en medio de la calle.

La interrupción de la energía eléctrica en la zona dificultó a los bomberos la búsqueda de víctimas que pudieran estar sepultadas bajo los escombros.

Las autoridades no han localizado aún la fuente de la fuga de gas. Sin embargo, el alcalde de Kaohsiung, Chen Chu, dijo que varias empresas petroquímicas han instalado ductos en forma paralela a la red de alcantarillado en el distrito de Chian-Chen, donde hay fábricas y edificios de apartamentos.

Nuestra prioridad ahora es salvar vidas. Solicitamos a los civiles que desalojen sus casas si viven cerca de ductos”, declaró Chen a la televisora TVBS.

Imágenes tomadas con teléfonos móviles se advierte el sonido de una explosión mientras las llamas alcanzaban al menos nueve metros de alto.

La fuerza de la explosión inicial derribó árboles en las calles. La TVBS mostró vehículos volcados y ventanas quebradas.

El departamento de bomberos dijo que residentes avisaron sobre una fuga de gas alrededor de las 8:46 de la noche y que las explosiones comenzaron alrededor de la media noche, según la Agencia Noticiosa Central.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosiones
fuga
Gas
heridos
muertos
taiwán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image