Home
>
Gobernación acepta transmitir cápsulas del debate energético (aunque máximo de 30 segundos)
Gobernación acepta transmitir cápsulas del debate energético (aunque máximo de 30 segundos)
2 minutos de lectura
Gobernación acepta transmitir cápsulas del debate energético (aunque máximo de 30 segundos)
18 de julio, 2014
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont)
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En los tiempos del Estado, a cargo de la Secretaría de Gobernación, se transmitirán cápsulas de entre 20 y 30 segundos sobre la discusión y votación de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética.

Gobernación respondió este viernes 18 de julio a la petición de la Cámara de Senadores que desde junio pasado solicitó, a iniciativa del PRD, la transmisión en horarios estelares de cápsulas informativas sobre el debate energético.

En una primera respuesta, Gobernación respondió el 11 de junio que no era posible la transmisión porque implicaría “una carga desproporcional para la concesionarios” y limitaría el derecho de los ciudadanos a acceder a otro tipo de información.

Sin embargo, ante la insistencia de la Mesa Directiva, Gobernación accedió a la transmisión siempre y cuando el Senado asuma la producción de estas cápsulas con duración de entre 20 y 30 segundos.

“En caso de que el Senado de la República esté en la disposición de producir materiales en esos formatos de duración serían pautados de manera inmediata alrededor de las 21:00 horas. Esto con la mejor expectativa de que los sujetos regulados los transmitan con toda pluralidad”, se lee en el comunicado que Gobernación entregó a la Mesa Directiva, donde  también se propone subir la señal del Canal del Congreso al Sistema de Distribución Digital de esa secretaría para que las estaciones de radio y canales de televisión que así lo deseen, puedan retomarla.

Tras recibir la respuesta de Gobernación, la Mesa Directiva del Senado solicitó este viernes al Canal del Congreso la elaboración de spots sobre el debate energético para que se difundan en televisión abierta durante los días de la discusión.

segob 1
Comunicado.
segob documento
Comunicado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
energetica
gobernación
Mexico
reforma
Segob
Tiempo
image