Home
>
“La Tuta” y el hijo de Fausto Vallejo sí se reunieron; Michoacán pide a PGR abrir investigación
“La Tuta” y el hijo de Fausto Vallejo sí se reunieron; Michoacán pide a PGR abrir investigación
3 minutos de lectura
“La Tuta” y el hijo de Fausto Vallejo sí se reunieron; Michoacán pide a PGR abrir investigación
29 de julio, 2014
Por: Con información de Quadratín
@ 

tuta_vallejo

 

El Gobierno de Michoacán demandó este martes 29 de julio a la Procuraduría General de la República (PGR) deslindar responsabilidades luego que se difundiera un video en el que se observa a uno de los hijos del ex Gobernador Fausto Vallejo en una reunión con “La Tuta”, líder de los Templarios.

“En este Gobierno estamos clara, total y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad”, declaró Jaime Darío Oseguera, Secretario de Gobierno en la entidad michoacana. 

“Vamos a pedir a la Procuraduría General de la República que deslinde las responsabilidades correspondientes y que sea la Procuraduría de Justicia del Estado quien coadyuve en las acciones que correspondan”, agregó, publica el diario Reforma. 

La Tuta y el hijo de Fausto Vallejo sí se reunieron: Quadratín

El líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, y Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, sí se reunieron, afirma Quadratín, medio local que asegura tener en su poder un video de más de 18 minutos que lo demuestra.

[contextly_sidebar id=”3qSTuwo5LtBPby90QA6aaLUjHBKHQn6T”]En el video “La Tuta” menciona a personajes como Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y líder de la bancada del PRD; la senadora panista Luisa María Calderón, también hermana del expresidente Felipe Calderón; y a Zambrano, Madero y Enrique, sin decir sus nombres completos.

Además, Rodrigo Vallejo le explica a “La Tuta” que a su padre, el entonces gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, le realizarían cinco trasplantes de órganos, entre ellos de páncreas, hígado e intestino.

También, Vallejo dice que “hay tres gobernadores: uno mi papá, dos Jesús (Reyna), pero el que lo trae en putiza es Guillermo…” Más adelante en la conversación, precisa su apellido: Guzmán. Guillermo Guzmán, “coordinador de toda la Casa de Gobierno”, según Vallejo Mora.

Aquí una parte del video:

No es la primera vez que relacionan a Vallejo con “La Tuta”

El pasado 16 de junio, Valor por Michoacán publicó en Facebook una foto de Rodrigo Vallejo con “La Tuta” en una reunión.

Después que la foto circuló en redes sociales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investigaba la presunta relación entre Vallejo Mora y Servando Gómez, también apodado “El profe”.

“Habrá cero impunidad en el caso de Michoacán, en cualquier otra entidad en donde funcionarios o personas estén involucradas con el crimen organizado o en cualquier comisión de algún delito”, afirmó Osorio Chong.

Además, cuando un salió un video de 12 segundos donde supuestamente Rodrigo Vallejo hablaba con “La Tuta”, el exgobernador de Michoacán aseguró que “en mi familia no hay delincuentes” y señaló que “muchísima gente” ha sido obligada a reunirse con gente del crimen organizado: “comerciantes, constructores y gasolineras”.

En octubre de 2013, la senadora Luisa María Calderón dijo que los hijos de Fausto Vallejo tenían nexos con el crimen organizado.

Da click aquí para leer la conversación completa entre “La Tuta” y Rodrigo Vallejo.

Con información de Quadratín y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image