Home
>
Recorta FMI pronóstico de crecimiento del PIB de México: De 3 a 2.4% (informe)
Recorta FMI pronóstico de crecimiento del PIB de México: De 3 a 2.4% (informe)
2 minutos de lectura
Recorta FMI pronóstico de crecimiento del PIB de México: De 3 a 2.4% (informe)
24 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento económico de México de 3 a 2.4% en la actualización de su informe “Perspectivas de la economía mundial”.

[contextly_sidebar id=”0ieNN8nQJKY4rSSGwp1i5dxVRIvTRKHQ”]En él, el organismo pronostica que la economía global crecerá a un ritmo menor de lo previsto, frenada por un menor crecimiento en Estados Unidos, Rusia y las economías en desarrollo. La organización financiera mundial dijo este jueves 24 de julio que el crecimiento mundial será de 3.4% en 2014, por debajo de su pronóstico de abril de 3.7%.

En cuanto a México, dijo que su economía se ha visto frenada por la debilidad de Estados Unidos y un ritmo más lento en la construcción. El FMI pronosticó que México crezca 2,4% este año, por debajo de su estimación de abril, del 3%. Sin embargo, el FMI espera que repunte en 2015.

FMI TABLA
Tabla donde aparece el pronóstico sobre México.

El FMI espera ahora que Estados unidos crezca apenas 1.7% en 2014, el ritmo más débil desde que terminó la recesión hace cinco años. Ello representa una baja significativa de su pronóstico de abril, de un 2.8%, principalmente debido a una fuerte contracción relacionada con el mal tiempo del primer trimestre. La economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 2.9% en los primeros tres meses del año.

Las estimaciones de un crecimiento más débil subrayan la necesidad de que los bancos centrales de Estados Unidos y las economías avanzadas en Europa mantengan bajas las tasas de interés, según el informe. La Reserva Federal ha mantenido la tasa de corto plazo casi en cero durante más de cinco años, pero la mayoría de los economistas esperan que la Fed comience lentamente a elevar esa tasa a mediados de 2015.

El FMI también enfatizó en que gran parte de la baja de sus pronósticos refleja factores temporales, como un invierno difícil y una desaceleración en la reposición de inventarios en Estados Unidos.

Últimas proyecciones del FMI.

Ve aquí el informe completo del FMI:

FMI INFORME by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
FMI
Mexico
pib
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image