Home
>
Confirma Sedena la muerte de 22 “agresores” tras enfrentamiento con militares
Confirma Sedena la muerte de 22 “agresores” tras enfrentamiento con militares
2 minutos de lectura
Confirma Sedena la muerte de 22 “agresores” tras enfrentamiento con militares
01 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Balazos-PGR-3Al menos 22 personas resultaron muertas tras una balacera entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos grupos criminales antagónicos en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México.

[contextly_sidebar id=”bc9d8aa789815719869396817502beef”]De acuerdo con la información confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el violento enfrentamiento de ayer 30 de junio se inició aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando efectivos de la 22 Zona Militar que participan en el operativo conjunto contra la delincuencia en el Estado de México, realizaban un reconocimiento terrestre en el área.

Según la Sedena, en estos hechos un elemento militar resultó herido, reportándose su estado de salud como estable. Asimismo informó que en el lugar se aseguraron 38 armas, municiones y se liberaron a tres mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Según el reporte de la Sedena, las personas abrieron fuego contra las tropas, quienes repelieron la agresión, resultando 22 agresores muertos.

La balacera ocurrió luego que personal militar realizara reconocimientos en Tlataya, Eatado de México, donde ubico una bodega custodiada por personas civiles.

En abril de este año se dio a conocer que en el Estado de México los homicidios han ido a la alza y la entidad era la que más casos registraba en todo el país. Entre los meses de enero y febrero se registraron ahí 440 muertes violentas, los cuales representan 15% de las cifras a nivel nacional, de acuerdo con un análisis presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

*Con información de Omar Sánchez de Tagle.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
violencia
image