“Si en México existiera Estado de Derecho, Fox estaría en la cárcel”: AMLO

"Bendito Dios que a Fox no le gusta Morena porque sería muy penoso para nosotros que un corrupto como Fox nos elogiara. Si Fox quisiera entrar a Morena nos reservamos el derecho de admisión, no queremos corruptos como Fox en Morena", dijo el ex candidato presidencial.

“Si en México existiera Estado de Derecho, Fox estaría en la cárcel”: AMLO
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, afirmó que el expresidente Vicente Fox estaría en prisión, si México fuera un país democrático. “Si hubiera Estado de Derecho, si no hubiese impunidad, Fox estaría en la cárcel. Pero como se protegen unos a otros, ahora cuenta con la protección de Peña Nieto, por eso roban campantemente y no sucede nada, es más ni siquiera pierden su respetabilidad”, indicó.

En su último día de gira por Guanajuato, el excandidato presidencial convocó a Fox a que explique la riqueza que lo llevó a comprar propiedades y a ampliar su rancho en San Cristóbal.

En la plaza principal del municipio de Dolores Hidalgo, López Obrador le respondió a Fox, quien anteriormente señaló que veía con cara de diablo a Morena, refiriéndose a uno de los tres partidos políticos que, desde la semana pasada, obtuvo su registro.¡Ay, Dios mío!, ¡ahí viene el diablo con cara de Morena!“, dijo el expresidente.

A lo que López Obrador le respondió: “Eso es lo que él piensa, nosotros tenemos otro punto de vista”. A decir del exjefe de gobierno del Distrito Federal, Fox no contestó nada sobre la corrupción ni sobre la manera en que extendió su rancho. “Ha construido todo un emporio, las instalaciones son faraónicas y ahora sí que como decía mi paisano Chico Ché: ¿quién pompó?, ¿de dónde salió tanto dinero?, ¡que explique!“, cuestionó.

Bendito Dios que a Fox no le gusta Morena porque sería muy penoso para nosotros que un corrupto como Fox nos elogiara. Si Fox quisiera entrar a Morena nos reservamos el derecho de admisión, no queremos corruptos como Fox en Morena“, finalizó.

El fundador y presidente del Movimiento de Regeneración Nacional mencionó que el expresidente mexicano es un achichincle del Gobierno federal. “Así como Peña es achichincle de los de mafia del poder, Fox es achichincle de Peña”, insistió.

El político de izquierda se defendió y afirmó que no es corrupto y que, durante su administración al frente del gobierno del DF, manejó más de 400 mil millones de pesos.”Digo modestamente no me robé ningún dinero, no tengo un rancho como Fox, no tengo propiedades, no tengo bienes“, señaló.

López Obrador comentó que continuará visitando todas las plazas públicas del país para orientar a la gente sobre el proceso electoral intermedio del 2015, del cual advirtió que el PRI seguirá comprando votos.

Con información de Reforma La Jornada.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios