close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

"Si en México existiera Estado de Derecho, Fox estaría en la cárcel": AMLO

"Bendito Dios que a Fox no le gusta Morena porque sería muy penoso para nosotros que un corrupto como Fox nos elogiara. Si Fox quisiera entrar a Morena nos reservamos el derecho de admisión, no queremos corruptos como Fox en Morena", dijo el ex candidato presidencial.
14 de julio, 2014
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, afirmó que el expresidente Vicente Fox estaría en prisión, si México fuera un país democrático. “Si hubiera Estado de Derecho, si no hubiese impunidad, Fox estaría en la cárcel. Pero como se protegen unos a otros, ahora cuenta con la protección de Peña Nieto, por eso roban campantemente y no sucede nada, es más ni siquiera pierden su respetabilidad”, indicó.

En su último día de gira por Guanajuato, el excandidato presidencial convocó a Fox a que explique la riqueza que lo llevó a comprar propiedades y a ampliar su rancho en San Cristóbal.

En la plaza principal del municipio de Dolores Hidalgo, López Obrador le respondió a Fox, quien anteriormente señaló que veía con cara de diablo a Morena, refiriéndose a uno de los tres partidos políticos que, desde la semana pasada, obtuvo su registro.¡Ay, Dios mío!, ¡ahí viene el diablo con cara de Morena!“, dijo el expresidente.

A lo que López Obrador le respondió: “Eso es lo que él piensa, nosotros tenemos otro punto de vista”. A decir del exjefe de gobierno del Distrito Federal, Fox no contestó nada sobre la corrupción ni sobre la manera en que extendió su rancho. “Ha construido todo un emporio, las instalaciones son faraónicas y ahora sí que como decía mi paisano Chico Ché: ¿quién pompó?, ¿de dónde salió tanto dinero?, ¡que explique!“, cuestionó.

Bendito Dios que a Fox no le gusta Morena porque sería muy penoso para nosotros que un corrupto como Fox nos elogiara. Si Fox quisiera entrar a Morena nos reservamos el derecho de admisión, no queremos corruptos como Fox en Morena“, finalizó.

El fundador y presidente del Movimiento de Regeneración Nacional mencionó que el expresidente mexicano es un achichincle del Gobierno federal. “Así como Peña es achichincle de los de mafia del poder, Fox es achichincle de Peña”, insistió.

El político de izquierda se defendió y afirmó que no es corrupto y que, durante su administración al frente del gobierno del DF, manejó más de 400 mil millones de pesos.”Digo modestamente no me robé ningún dinero, no tengo un rancho como Fox, no tengo propiedades, no tengo bienes“, señaló.

López Obrador comentó que continuará visitando todas las plazas públicas del país para orientar a la gente sobre el proceso electoral intermedio del 2015, del cual advirtió que el PRI seguirá comprando votos.

Con información de Reforma La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Muere a los 22 años Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy

Se está llevando a cabo una investigación después de que la joven fue encontrada muerta en el complejo familiar de los Kennedy en Cape Cod, Massachusetts.
Getty Images
2 de agosto, 2019
Comparte

Un comunicado de la familia Kennedy confirmó que Saoirse Kennedy Hill, la nieta de Robert F. Kennedy, murió el jueves.

Algunos medios en Estados Unidos informan que la joven de 22 años, hija de la quinta descendiente de Robert y Ethel Kennedy, Courtney, murió a causa de una aparente sobredosis.

Se informó que los servicios de emergencia llegaron a la residencia Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts, y trasladaron a la joven al Hospital de Cape Cod, donde fue declarada muerta.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesa y amor”, dijo la familia en el comunicado publicado en Instagram.

“Se preocupaba mucho por sus amigos y su familia, especialmente por su madre Courtney, su padre Paul, su madrastra Stephanie y su abuela Ethel, quien dijo: ‘El mundo es un poco menos hermoso hoy'”.

No se dieron más detalles sobre su muerte.

La joven de 22 años estudió comunicaciones en el Boston College, según el New York Times, y había sufrido depresión.

Mi depresión se afianzó al comienzo de mis años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida”, escribió en un diario estudiantil en 2016.

Hyannis Port

Reuters
Una patrulla vigila la puerta del complejo de los Kennedy en Hyannis Port el jueves.

La policía indicó que recibió una llamada en donde se reportaba una “muerte que no había sido atendida” y dijo que se había lanzado una investigación.

El complejo era la casa de verano del presidente John F. Kennedy, el tío abuelo de Saoirse, en los 1960.

El padre de Saoirse es el irlandés Paul Michael Hill, conocido por ser uno de los llamados “Cuatro de Guildford”, que fueron acusados erróneamente de estar involucrados en ataques con bombas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Hill estuvo preso durante 15 años y su historia se hizo famosa por la película En el nombre del padre, de 1993.

La familia Kennedy ha visto un número de tragedias, incluidos los asesinatos del presidente John F. y del senador Robert y la muerte en un accidente de aviación de John F. Jr. junto con su esposa y cuñada en 1999.

Saoirse Kennedy

Getty Images
Saoirse Kennedy Hill en una imagen de 2009.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VhaiClpvNtg&t=14s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.