Home
>
Asesinan a alcalde de Ayutla; fiscalía de Jalisco liga el suceso a crimen organizado
Asesinan a alcalde de Ayutla; fiscalía de Jalisco liga el suceso a crimen organizado
1 minuto de lectura
Asesinan a alcalde de Ayutla; fiscalía de Jalisco liga el suceso a crimen organizado
04 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”ERag4T3AFcRkYBGl6OAhOhk3zNdVoyq7″]El presidente municipal de Ayutla, en el estado de Jalisco, y otra persona fueron asesinados la noche de ayer domingo 3 de agosto, señalaron fuentes del gobierno jalisciense.

Manuel Gómez Torres era el alcalde de la localidad de la región Sierra Occidental y su cadáver fue encontrado junto con el de  José de Jesús Hernández en la colonia El Rayo de esa municipalidad, según los primeros datos dados a conocer por fuentes cercanas a la investigación.

Según publica este lunes el diario Milenio, Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado, dijo que el asesinato del alcalde de Ayutla pudo ser efectuado por el crimen organizado. 

“No creo que haya sido tema de robo, creemos que fue por crimen organizado. Nos dicen que no hay ninguna pista sobre quiénes podrían haber atentado contra el alcalde, vamos  a encabezar las investigaciones, y vamos a hablar con las autoridades para ver si nos pueden llevar  a los causantes del homicidio”, dijo en entrevista el funcionario.

Nájera señaló que el acompañante del alcalde, José de Jesús Hernández, no era su guardaespaldas, sino un  caporal del rancho del funcionario.

El político panista se convirtió en el primer alcalde asesinado durante la actual administración del gobierno estatal.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image