Home
>
Cae tregua y se reanudan ataques en Gaza
Cae tregua y se reanudan ataques en Gaza
1 minuto de lectura
Cae tregua y se reanudan ataques en Gaza
08 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”vYvIPyZYZrFKluHLnBNxCDWLw6Dedl3c”]La tregua de tres días en Gaza concluyó este viernes y, en pocos minutos, la violencia se hizo nuevamente presente. Israel reanudó los bombardeos en respuesta al lanzamiento de al menos 18 cohetes desde la Franja.

Funcionarios palestinos dijeron que un niño de 10 años resultó muerto cerca de un mezquita en la ciudad de Gaza debido a los ataques aéreos.

El ejército israelí dijo que los lanzamientos de cohetes desde Gaza son “inaceptables, intolerables y de poca visión al futuro”.

Previamente, Hamas anunció que rechazaba cualquier extensión del cese el fuego debido a que Israel no había cumplido con sus exigencias, incluidos la reapertura del puerto de Gaza y el fin del bloqueo israelí.

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que dos cohetes disparados desde Gaza cayeron en el sur del país, tres horas antes de que expirara el cese de hostilidades.

Las FDI indicaron que los “terroristas violaron la tregua”, aunque no se sabe qué grupo los disparó.

Un portavoz del ala militar de Hamas indicó que su organización está preparada para “una guerra larga”.

El actual conflicto entre Israel y los militantes de Hamas en Gaza ya lleva cuatro semanas, en las que han muerto mil 875 palestinos -en su mayoría civiles- y 67 israelíes, en su mayoría soldados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
image