Home
>
Cámara de diputados se asigna presupuesto de 7 mil 300 mdp para 2015
Cámara de diputados se asigna presupuesto de 7 mil 300 mdp para 2015
2 minutos de lectura
Cámara de diputados se asigna presupuesto de 7 mil 300 mdp para 2015
22 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”InFvkdQnjvNIszhC6nY4aoZJFC8EwbJ4″]Los diputados aprobaron este viernes 22 de agosto un proyecto de Presupuesto de Egresos en el que se elimina la pretensión de un aumento del 30% para el 2015, y que además incluía un bono de un millón de pesos para los 500 legisladores.

Pese a que se redujo la propuesta de incremento, de todos modos presentaron un aumento del 8%, que es mayor al porcentaje de la inflación esperada para el próximo año. Así la Junta de Coordinación Política aprobó por mayoría la propuesta presupuestal que pasará de 6 mil 796 millones de pesos a 7 mil 338 millones de pesos para 2015. 

El proyecto fue aprobado con la abstención del coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, quien el pasado 11 de agosto reveló que el Comité de Administración de San Lázaro planeaba otorgar un bono por un millón de pesos a cada uno de los 500 diputados federales.

En este sentido, el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, garantizó que no se considera el bono de un millón de pesos que se sugirió en un documento de trabajo en el Comité de Administración.

“No está ni estará en el Presupuesto ese bono”, aseguró Farah, quien resaltó que “por primera vez y de manera histórica” el presupuesto que se presenta ante un cambio de legislatura es el más bajo que se ha presentado, “que es cuatro por ciento inferior a cualquier cambio de legislatura”.

El documento será enviado ahora a la Secretaría de Hacienda, para que lo integre en el paquete económico que presentará el Ejecutivo federal al Congreso a más tardar el 8 de septiembre.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bono millonario
cámara diputados
diputados
san lázaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image