Home
>
Slim ni beneficia ni perjudica al país: Así perciben los mexicanos al hombre más rico del mundo
Slim ni beneficia ni perjudica al país: Así perciben los mexicanos al hombre más rico del mundo
2 minutos de lectura
Slim ni beneficia ni perjudica al país: Así perciben los mexicanos al hombre más rico del mundo
26 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Slim. //FOTO: Cuartoscuro
Carlos Slim. //FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”1royBxRpNGvp9OopGBCZBCSu9CwCDzSY”]El hombre más rico del mundo es mexicano y se llama Carlos Slim. Y, aunque desde mayo de 2013, Bill Gates había ocupado el primer lugar de la lista Forbes, Slim recuperó la primera posición luego de que la legislación secundaria de reforma en telecomunicaciones fuera promulgada en julio pasado, según un reporte de la propia revista. Sin embargo, el hecho de que el hombre más rico del mundo sea mexicano no le dice gran cosa a sus compatriotas: 49% de ellos considera que Slim no beneficia ni perjudica al país, según la más reciente encuesta de vivienda de Parametría, que refiere que 18% de los mexicanos piensa que el empresario beneficia a México, otro 18% cree que lo perjudica, 14% no supo y 1% no contestó.

Pero, entonces, ¿qué sienten los mexicanos sobre el hecho de que el hombre más rico del mundo sea su connacional? Según el ejercicio, cinco de cada 10 (51%) no siente nada, 18% dijo sentir orgullo, 19% contestó que siente pena y 13% dijo no saber. Parametría ha preguntado a los mexicanos en dos ocasiones qué sienten sobre Carlos Slim y en ambas los resultados han sido similares a los de este año, como puede observarse en el siguiente gráfico:

Según Parametría, en 2014, siete de cada 10 (67%) de los mexicanos sabe que Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, mientras que 33% dijo no saber. En 2010, la primera vez que la casa encuestadora lanzó la pregunta, 49% de los mexicanos dijo saber que Slim ocupada el primer lugar de la lista Forbes, por lo que el aumento ha sido de 18%.

La encuesta de vivienda de Parametría revela que de julio de 2003 a agosto de 2014, el porcentaje de personas que contestaron que conocen a Carlos Slim aumentó 32 puntos.

En tanto,  la opinión efectiva sobre Slim alcanzó su nivel más alto en septiembre de 2013, con 46%, mientras que en junio de 2014 presentó una disminución de 24 puntos, por lo que ahora se ubica en 22%.

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 26 al 30 de julio de 2014. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Tasa de rechazo: 53%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

**Nota publicada el 25 de agosto de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bill gates
Carlos Slim
El hombre más rico del mundo
forbes
Lista Forbes
reforma telecom
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image