Home
>
CNDH inicia investigación por derrame de petróleo en río de Nuevo León
CNDH inicia investigación por derrame de petróleo en río de Nuevo León
1 minuto de lectura
CNDH inicia investigación por derrame de petróleo en río de Nuevo León
23 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó a través de un comunicado que inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del municipio de Cadereyta, Nuevo León, que resultaron afectados por el derrame de hidrocarburo proveniente de la Refinería de Petróleos Mexicanos “Ingeniero Héctor R. Lara Sosa”, y que contaminaron las aguas del río San Juan, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con información publicada en los medios de comunicación, el derrame ocurrió desde el pasado 17 de agosto a 15 kilómetros de la refinería, en el que a lo largo de 5 kilómetros se observaron “manchones” negros que cubrían gran parte del río San Juan, y el cual podría afectar al agua de la presa “El Cuchillo”, donde desemboca el citado río.

El Ombudsman nacional ordenó el traslado de visitadores Adjuntos a fin de recabar información y para atender de inmediato las quejas de las personas afectadas; así como para dar asesoría y recabar la mayor cantidad de elementos que permitan conocer los impactos generados a la población y al ambiente.

La CNDH señaló que realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadereyta
cndh
derrame
nuevo león
río san juan
image