Home
>
Coca Cola-Femsa cierra planta en Guerrero tras ataques a repartidores
Coca Cola-Femsa cierra planta en Guerrero tras ataques a repartidores
2 minutos de lectura
Coca Cola-Femsa cierra planta en Guerrero tras ataques a repartidores
07 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8R8tJHjn29uyEACBvNU9FioInGFC1esq”]Distribuidores de Coca-Cola en el sureste de México habían recibido amenazas antes de que atacantes quemaran cuatro de sus camiones en una zona marcada en los últimos meses por disputas de bandas del narcotráfico.

Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en México, informó que cerró su planta de distribución en el estado sureño de Guerrero desde el miércoles de la semana pasada después de que algunos de sus repartidores recibieron amenazas.

En una declaración escrita divulgada la noche del martes, Femsa no precisó en qué consistieron esas amenazas y sólo señaló que fueron hechas de manera directa a sus repartidores.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó el martes 5 de agosto que cuatro camiones de Coca-Cola fueron quemados en la localidad de Arcelia, aunque no precisó los motivos.

La dependencia estatal señaló que los ataques están bajo investigación.

Algunas compañías locales han sido blanco de ataques de grupos criminales que buscan extorsionarlos, pero las multinacionales rara vez son víctimas de ese tipo de atentados.

En 2012, en el estado vecino de Michoacán, el cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios fue responsabilizado de atacar e incendiar cinco bodegas y docenas de vehículos propiedad de la compañía Sabritas, una subsidiaria mexicana de PepsiCo.

En aquel momento, miembros del cartel señalaron que Sabritas había permitido a autoridades usar sus vehículos para trabajos de inteligencia, algo que la compañía negó.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image