Home
>
Congreso de Sinaloa busca derogar reforma que prohíbe a periodistas cubrir temas de seguridad
Congreso de Sinaloa busca derogar reforma que prohíbe a periodistas cubrir temas de seguridad
2 minutos de lectura
Congreso de Sinaloa busca derogar reforma que prohíbe a periodistas cubrir temas de seguridad
02 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Tras la aprobación de la iniciativa de reforma al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia Estado, que incluye la prohibición de que los periodistas reporten la nota roja, el Congreso de Sinaloa presentó la tarde de este viernes 1 de agosto una iniciativa para derogar la propuesta hecha por el gobernador Mario López Valdez, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

“La Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa les informa que se presentó ya una iniciativa para derogar el artículo 51 Bis”, informó el legislador Jesús Enrique Hernández, quien detalló que durante la sesión del 21 de agosto se aprobará la derogación del artículo.

[contextly_sidebar id=”LQa7Gujq6a154XZkfRgFGe270vwbqP1d”]Este hecho ocurre luego de que la organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, advirtiera que dicha legislación podría vulnerar el ejercicio periodístico en la entidad.

La ley únicamente servirá para seguir alentando la impunidad, falta de rendición de cuentas y opacidad por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia. Es una medida desproporcionada y digna de un país autoritario”, detalló la organización en un comunicado.

El Congreso de Sinaloa aprobó este jueves 31 de julio la reforma que establece que los medios solo tendrán acceso a la información sobre las investigaciones a través de boletines de prensa, y ningún funcionario podrá dar informes sin autorización expresa del Procurador. Pero además especifica que “en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo”. 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ley mordaza
libertad de expresion
Mario López Valdez
nota roja
periodistas
Sinaloa
image