Home
>
Dan de baja a 2 policías de Zapopan por disparar en operativo en fiesta
Dan de baja a 2 policías de Zapopan por disparar en operativo en fiesta
2 minutos de lectura
Dan de baja a 2 policías de Zapopan por disparar en operativo en fiesta
29 de agosto, 2014
Por: mzepeda
@ 

operativo_zapopan

Dos policías de Zapopan, Jalisco, fueron dados de baja por disparar con arma de fuego en al menos cinco ocasiones durante un operativo que se desarrolló en una fiesta en la colonia Miradores del Sol, en el cual fueron detenidos 281 jóvenes.

“Derivado de la investigación se concluye que dos elementos activos de esta corporación, y que participaron en el operativo, actuaron con desapego al manual de procedimientos de la policía, al realizar detonaciones de arma de fuego al aire, lo que contraviene al desempeño de los elementos de esta Comisaría”, dijo el comisario de Zapopan, Hernán Guízar Maldonado.

[contextly_sidebar id=”C7PqtUCW7N7yxGmbgmCoYAOeyqaBrGeg”]Según Guízar Maldonado, los dos elementos fueron desarmados y separados de sus actividades de patrullaje y contacto con los ciudadanos. Además, la dirección jurídica del Ayuntamiento establecerá una sanción en su contra, la cual podría ser la destitución.

El comisario de Zapopan aseguró que el operativo se llevó en los términos de la ley y negó abuso de autoridad. Según sus declaraciones, los policías dispararon porque los jóvenes los agredieron con botellas de vidrio y latas de cerveza.

Guízar Maldonado informó que enviarán a los policías a un entrenamiento para manejar disturbios y “refrescar su conocimiento”.

¿Qué pasó?

La policía de Zapopan detuvo la madrugada del domingo a 281 jóvenes, 121 menores de edad, que participaban en una fiesta de cumpleaños convocada por redes sociales, celebrada en el interior y a las afueras de un domicilio particular del fraccionamiento Mirador del Sol.

La corporación reportó dos policías y cuatro jóvenes con lesiones leves, así como el decomiso de 462 gramos de mariguana, dos armas blancas y daños en vehículos.

Jóvenes que estaban en la fiesta denunciaron a medios de comunicación que los policías actuaron con “abuso de autoridad” durante la detención al golpearlos para someterlos, amenazarlos e ingresar al domicilio sin una orden judicial, provocando destrozos en la finca.

Con información de Informador.com.mx

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image