Home
>
“No estamos obligados a leer toditas las leyes”, diputada sobre <i>Ley Mordaza</i>
“No estamos obligados a leer toditas las leyes”, diputada sobre <i>Ley Mordaza</i>
2 minutos de lectura
“No estamos obligados a leer toditas las leyes”, diputada sobre <i>Ley Mordaza</i>
05 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”OfKlAeGCaf6qv9Vxtwe2fiLwOQb8DTOf”]Luego de la polémica generada debido a que varios legisladores sinaloenses reconocieran que no leyeron ni analizaron antes de votar la reforma al Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la PGJE, conocida como ‘Ley Mordaza’ debido a que limita el trabajo periodístico en la cobertura de hechos delictivos, la diputada Flor Esther Gastélum respondió que no están obligados a leer todas las iniciativas que se discuten en el Congreso.

Según publica el portal de noticias Línea Directa, la legisladora del municipio de Sinaloa reconoció que ella tampoco leyó ni analizó esta reforma en particular, ya que se guió por el dictamen que salió de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Seguridad Pública y de Justicia.

“Yo no estoy en esas comisiones, si yo estuviera te puedo decir ‘sí la leí, sí la revisé’”.

“Es que el trabajo en el Congreso no es necesariamente que yo tenga que leer toditas las leyes, imagínate, a veces hemos tenido hasta 20, 18… Por eso hay comisiones”, indicó la legisladora.

Por su parte, el diario Noroeste publica que Leobardo Alcántara Martínez, diputado local y comisionado estatal del Partido del Trabajo, también admitió este martes 5 de agosto que no leyó la ‘Ley Mordaza’.

“No la leí, me la pasaron tarde”, dijo el diputado.

Alcántara Martínez forma parte de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, alegó que el presidente de dicha junta, Jesús Enrique Hernández Chávez, junto a Carlos Loaiza, Secretario General del Congreso, no proporcionaron copia del dictamen sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría a tiempo.

El pasado miércoles el gobierno de Sinaloa aprobó un dictamen que no permite a los medios grabar audio, video o tomar fotografías a las personas involucradas en un evento delictivo, ni reportar información de seguridad pública o de procuración de justicia que no se desprenda de un boletín elaborado por las autoridades. 

 

 

Con información de Línea Directa y Diario Noroeste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ley mordaza
Malova
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image