Home
>
“El Pacto por México ya dio de sí”: EPN en <i>Conversaciones a Fondo</i> (video)
“El Pacto por México ya dio de sí”: EPN en <i>Conversaciones a Fondo</i> (video)
2 minutos de lectura
“El Pacto por México ya dio de sí”: EPN en <i>Conversaciones a Fondo</i> (video)
20 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
epn a fondo
Captura de pantalla del programa.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Pacto por México “ya dio de sí”, pero consideró que el espíritu de acuerdo que se observó en el marco de ese mecanismo no debe perderse frente a la competencia política que se presentará rumbo a las elecciones de 2015.

[contextly_sidebar id=”aDqkMsn10gcAwk4c01njX26tnKl0HQay”]El titular del Ejecutivo Federal fue entrevistado la noche del marte 19 de agosto en Palacio Nacional en el marco de las Conversaciones a Fondo organizadas por los 80 años del Fondo de Cultura Económica (@FCEmexico), en donde también dijo que tras la puesta en marcha del paquete de reformas económicas que el Congreso aprobó a principios de agosto, la economía del país podría crecer alrededor de un 5% anual para 2018.

“Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017 y 2018, el crecimiento de nuestra economía sea gradual y mayor, que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual”, dijo.

En este sentido, Peña Nieto también indicó que se prevé que la recaudación hacia 2018 será de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario anunció que desde ahora y hasta diciembre próximo habrá 36 anuncios relacionados con la aplicación de las reformas aprobadas en el Congreso, pues dijo, el reto del gobierno es poner en práctica y materializar de manera gradual lo que está en la Constitución.

Sobre los resultados de las mismas, puso como ejemplo que dentro de la industria energética en el país se prevén inversiones de 50 mil millones a 60 mil millones de dólares adicionales a las que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice dentro de su plataforma de explotación cada año y que alcanzan de 20 mil millones a 25 mil millones de dólares.

“Es decir podríamos tener una inversión en los próximos cuatro años del orden de los 150 mil millones de dólares en el sector energético“, subrayó.

Aquí puedes ver el programa completo:

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Conversaciones a Fondo
cultura
entrevista
fondo
peña
programa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image