Home
>
Encuentran una fosa con cuerpos en Lázaro Cárdenas
Encuentran una fosa con cuerpos en Lázaro Cárdenas
2 minutos de lectura
Encuentran una fosa con cuerpos en Lázaro Cárdenas
21 de agosto, 2014
Por: MiMorelia.com
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR), localizó otro predio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que nuevamente halló una fosa un número indeterminado de cuerpos enterrados clandestinamente.

[contextly_sidebar id=”IUVBWMwzt8cIerSUTLk0jmCCa9Uae0YU”]En un trabajo de investigación periodística realizado por este medio de comunicación, se logró corroborar, que el hallazgo se registró luego de varias semanas de rastreo por parte de las autoridades, al interior de una huerta de mango, ubicada a unos metros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Tenencia de La Mira en el municipio porteño.

En ese sentido, MiMorelia.com pudo conocer que agentes ministeriales federales, peritos en Criminología Forense y Antropología al igual que un grupo Canino de Búsqueda, continúan en la zona con los trabajos necesarios para ubicar y sustraer más cadáveres ahí enterrados.

Al respecto, el personal de la Procuraduría General de la República, informó –sin detallar las cifras-, que hasta el momento se ha logrado recuperar una gran cantidad de restos humanos, que a decir de los propios especialistas, indican que podrían tener más de 3 años de haber sido asesinados y enterrados.

Asimismo, durante el recorrido del operativo, un cuerpo más fue hallado en la tenencia aledaña de Buenos Aires, el cual se encontró a una persona semisepultada clandestinamente en un terreno de la colonia San Ángel, con un aproximado de 6 meses de haber sido asesinado.

A pesar de que aún siguen los hallazgos y exhumación de cuerpos, por parte de los especialistas, lamentablemente su trabajo podría ser en vano, ya que no existen suficientes denuncias ante las instancias federales por la desaparición de personas, para realizar comparativos de ADN y así, ser entregados a sus familiares.

Cabe recordar que en los últimos meses, MiMorelia.com ha dado a conocer los hallazgos de decenas de personas enterradas de manera clandestina -presuntamente a manos de grupos del crimen organizado-, en distintos puntos de esa zona portuaria de la entidad, sin que hasta el momento se haya podido entregar una cantidad importante por la falta de denuncias y solicitudes legales de personas que tienen a familiares en calidad de desaparecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clandestina
fosa
Mexico
Michoacán
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image