Habrá cortes viales por Maratón en DF: mira cómo salvarte del caos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Habrá cortes viales por Maratón en DF: mira cómo salvarte del caos

El Metro abrirá más temprano y ciertas líneas de Metrobús suspenderán su servicio. Van los detalles.
30 de agosto, 2014
Comparte

Con motivo del 32 Maratón de la Ciudad de México, desde la madrugada del domingo 31 de agosto, habrá cortes en varias avenidas principales, el Metrobús suspenderá su servicio en algunas estaciones de las 5:00 a las 15:00 horas y el Metro abrirá más temprano.

El Maratón de la Ciudad de México, que seguirá la ruta olímpica por segundo año consecutivo, iniciará en la Avenida Juárez, continuará por Paseo de la Reforma, en la Torre Mayor, vuelta hacia Mariano Escobedo, seguirá por Darwin, Eje 3 Poniente, Thiers en sentido contrario, Ejército Nacional por carriles centrales y Lago Rodolfo.

Continuará por avenida Moliere, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, avenida Ferrocarril de Cuernavaca, Ejército Nacional, Moliere, Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Tolstoi, Calzada Gandhi, Reforma, Campos Elíseos, Anatole France, Reforma Oriente.

Los corredores deben seguir por el Acuario de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida del Heroico Colegio Militar, Gran Avenida, Reforma, Insurgentes, Chapultepec, Sevilla, Salamanca, Durango, Veracruz, Tamaulipas, Parque España, Sonora, Ámsterdam, Parras, Nuevo León, Michoacán y de nuevo Insurgentes hasta llegar a Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo en el que participarán dos mil policías apoyados con 118 vehículos y helicópteros Cóndor, que vigilarán por tierra y aire los 42 kilómetros que abarcará la ruta del acto deportivo.

Los cortes a la circulación los aplicarán desde la 1:00 horas del domingo y comenzarán a abrir las calles y avenidas a partir de las 12:00 horas, por lo que sugirió a la ciudadanía mantenerse informada de los cortes viales y las rutas alternas que llevará a cabo mediante la cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Entre las vías alternas que sugirió, destacan Periférico, Circuito Bicentenario, Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Circuito de Circunvalación, Viaducto Miguel Alemán y Ángel Albino Corzo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este domingo brindará su servicio a partir de las 5:00 horas y la entrada será gratuita para los corredores y voluntarios que lleven su número con el que participarán o acreditación.

Además sugirió a los competidores llegar por las estaciones Juárez, de la Línea 3, que va de Indios Verdes a CU; o Bellas Artes, de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

En la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 6:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria; en la Línea 2, de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya y no habrá servicio en la ruta que va de Tepalcates a Colonia del Valle.

De las 5:00 y hasta las 10:00 horas, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del transporte no darán servicio, mientras que en la Línea 4 estará afectada la ruta sur, de Buenavista a las Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Bellas Artes.

En ese sentido, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado, ya que en los horarios mencionados establecerán circuitos temporales.

maratondf

 

Y ésta es la ruta:

maraton

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La OMS afirma que la situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye a la prevención en la lucha contra el COVID-19

Funcionarios de la OMS advierten que otros países podrían verse en una situación como la de Chile mientras no logren vacunar a toda su población más vulnerable.
27 de marzo, 2021
Comparte

La paradoja de que Chile sea uno de los países del mundo que más ha avanzado en las vacunaciones contra el covid-19 y, al mismo tiempo, esté registrando cifras récord de contagios fue tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar que las inmunizaciones no son un sustituto de las medidas de prevención de contagio.

“Tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación”, alertó en rueda de prensa la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Agregó que aunque podría esperarse que con las vacunaciones bajara el número de casos, en realidad, “son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que, por favor, sigan tomando el resto de medidas”.

Bruce Aylward, asesor de la OMS para el covid-19, explicó que las vacunas están funcionando muy bien, pero que aún no se dispone de una cantidad suficiente de estas “como para cambiar el curso de la epidemia”.

Un hombre es vacunado en Santiago de Chile.

Getty Images
Chile es uno de los países que más ha vacunado contra el covid-19.

Chile es uno de los países que avanza más rápidamente con la administración de estas inmunizaciones y casi 40% de sus ciudadanos ya ha recibido al menos una dosis. Solamente Israel y Emiratos Árabes Unidos han logrado cifras superiores.

Al mismo tiempo, las cifras de contagios en Chile han estado alcanzando nuevos récords diarios y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos llega al 95%.

Ante esta situación, las autoridades han decretado un confinamiento total en Santiago de Chile y otras regiones del país para intentar frenar la pandemia.

Estas medidas fueron valoradas positivamente por Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien advirtió, no obstante, que otros países podrían encontrarse en la misma situación que Chile hasta que no se consiga vacunar a toda la población más vulnerable.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=LPqPnTkf-JE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.