Home
>
Investigarán a Horcasitas y Bojórquez por fallas en Línea 12
Investigarán a Horcasitas y Bojórquez por fallas en Línea 12
2 minutos de lectura
Investigarán a Horcasitas y Bojórquez por fallas en Línea 12
04 de agosto, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 

 

LINEA 12 CIERRE

[contextly_sidebar id=”OQWhtoZRmoIctRoIOQ230AnhznwRwh35″]Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro (PMDF), y Francisco Bojórquez, extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, serán investigados por las fallas que presentó la Línea 12 — inaugurada el 30 de octubre de 2012, en el gobierno de Marcelo Ebrard—, confirmó a Animal Político la Contraloría General del Distrito Federal.

Además de Horcasitas y Bojórquez, otras 17 personas también cuentan con procesos de responsabilidad, y permanecen en calidad de probables responsables hasta que no quede firme la resolución de la Contraloría capitalina.

Bojórquez fue destituido por el actual jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y en su lugar entró Joel Ortega.

A año y medio de inaugurada, el 11 de marzo pasado doce estaciones del tramo Tláhuac-Atlalilco fueron cerradas por seguridad. Hasta ahora sólo dan servicio de Atlalilco a Mixcoac. Se estima que alrededor de 435 mil usuarios son afectados diario por el cierre.

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Por su parte, el presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12, Jorge Gaviño Ambriz destacó que “el castigo a los responsables tampoco es una situación electoral sino de responsabilidad de servidores públicos”, dijo durante su participación en la entrega de equipo como parte del Programa de Empleo de la Ciudad de México.

El diputado Gaviño Ambriz reiteró que lo importante es contar con los resultados que arrojen las pruebas dinámicas que determinarán las acciones a llevar a cabo en esa línea del STC-Metro, y confió que éstos se puedan tener a finales de agosto.

El documento está a cargo de la empresa  Systra, quien –según la Secretaría de Obras del GDF- tendría que haberlo difundido el pasado domingo 15 de junio. Hace un mes la empresa reconoció que aún trabajaba en el documento.

Una vez que se tenga el informe se podrá comenzar con los trabajos de reparación de la llamada línea dorada en septiembre próximo y dirigirlos a lograr una apertura paulatina de algunas estaciones, dijo Gaviño.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image