Home
>
Por polémica, Zara retira camiseta
Por polémica, Zara retira camiseta
1 minuto de lectura
Por polémica, Zara retira camiseta
27 de agosto, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

La historia detrás de la polémica por una camiseta de Zara retira camiseta

[contextly_sidebar id=”gVUEePFTNpeFPtVu74oFYQwQPvLoK7R9″]La marca española de ropa Zara decidió retirar una camiseta del mercado que causó polémica porque para algunos tenía un gran parecido con las camisas que los judíos eran obligados a usar en los campos de concentración nazis.

La prenda para niños tiene rayas azules y blancas verticales y una gran estrella de seis puntas amarilla en el pecho (la estrella amarilla de seis puntas era de uso obligatorio para los judíos bajo la Alemania nazi, como marca de identidad).

La compañía aseguró que la prenda estaba inspirada en la estética de las películas del Oeste estadounidense (la estrella amarilla llevaba inscrita la palabra “sheriff”), pero igualmente pidió disculpas y la retiró de su tienda en internet.

La compañía recibió fuertes críticas en redes sociales, sobre todo en Israel, uno de los países donde se ofrecía el producto.

No es la primera polémica de este tipo para Inditex (empresa propietaria de Zara). En 2007 retiró de tiendas en Reino Unido un bolso con dibujos que incluían cruces esvásticas.

Inditex es propiedad del empresario gallego Amancio Ortega, el hombre más rico de España y tercero del mundo según la revista Forbes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania nazi
BBC
críticas
judíos
playera
Redes sociales
zara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image