Home
>
Lanzan Carta de los Derechos del Peatón (incluye documento)
Lanzan Carta de los Derechos del Peatón (incluye documento)
1 minuto de lectura
Lanzan Carta de los Derechos del Peatón (incluye documento)
11 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”5PggElHmASON6NOUK58O5QgWIjXfKWX5″]Como resultado del Primer Congreso Nacional del Peatón de la Liga Peatonal realizado en Pachuca, Hidalgo, fue presentada este lunes 11 de agosto la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón, la cual contempla una serie de acciones “inmediatas” para favorecer la movilidad y la seguridad de los peatones.

Entre estas acciones a llevar a cabo, la iniciativa civil propone la puesta en marcha de test de alcoholemia a nivel nacional con lectura máxima de 35 puntos; velocidad máxima urbana de 30 km/h en vías secundarias y 50 km/h en vías primarias optimizadas para seguridad vial y transitabilidad peatonal; endurecimiento y aplicación real de las sanciones a conductores de vehículos automotores, sin distinciones; así como el lanzamiento de campañas de difusión constantes que pongan a las personas como eje de las políticas de movilidad y espacio público.

Entre los derechos del peatón que contempla la carta están: transitar con libertad; una señalización incluyente, no solo enfocada a los automotores; iluminación del espacio público orientado hacia las personas; y que el mobiliario urbano no entorpezca el andar del peatón.

Además de cruceros seguros y accesibles que sigan la línea de deseo del peatón, cruces a nivel en todas las vías semaforizadas, entre otros.

Lee aquí el documento íntegro:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image