Home
>
Maestros de la CNTE toman gasolineras y bloquean accesos a aeropuerto de Oaxaca
Maestros de la CNTE toman gasolineras y bloquean accesos a aeropuerto de Oaxaca
1 minuto de lectura
Maestros de la CNTE toman gasolineras y bloquean accesos a aeropuerto de Oaxaca
15 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cinco gasolineras y saquearon dos de ellas para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno de Gabino Cué.

El diario Reforma publica que los profesores irrumpieron en las estaciones de Fonapas y Cinco Señores, la primera propiedad del Gobierno estatal y la otra de un concesionario privado, y se apoderaron de las máquinas despachadoras.

Los manifestantes “regalan” gasolina y diésel a los automovilistas que se acerquen.

Igualmente, les entregan botes con aceite y anticongelante que estaban resguardados en los dispensadores.

El diario Milenio publica que los maestros, exigen discutir la devolución de las escuelas en poder de padres de familia y profesores de la sección 59 de la SNTE, la consolidación del “plantilleo” de la nómina y los comisionados, tomaron también los accesos principales al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y de la planta de abasto de combustibles de Pemex en el Valle de Tlacolula.

 

Además de la atención a los niveles escolares en los que aseguran existen algunas irregularidades y establecer un plan para la regularización de pagos a los docentes que actualmente cobran por honorarios.

Con información de Reforma y Milenio

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image