Muere el actor Robin Williams; policía local sospecha de suicidio

Robin Williams hablando a la tripulación del USS Enterprise en 2005. Foto: Wikimedia Commons / Milosz Reterski.
La policía del condado de Marin, justo al norte de San Francisco, en el estado de California, anunció la muerte del actor estadounidense Robin Williams, afirmando que sospecha de un posible suicidio.
Este lunes, aproximadamente a las 11:55 de la mañana, autoridades el Condado de Marin, en el estado de California, recibieron una llamada telefónica reportando el caso de un hombre encontrado inconsciente y sin respiración dentro de su residencia en el poblado Tiburon, en el mismo condado.
La oficina del alguacil de la policía del condado de Marin, California, así como el cuerpo de bomberos del poblado de Tiburón fueron enviados al lugar del incidente, junto con más personal de emergencias. El sujeto fue declarado muerto a las 12:02 y fue identificado posteriormente como el actor estadounidense Robin McLaurin Williams, de 63 años.
La policía del condado de Marin afirmó que dos divisiones de la corporación ya investigan la causa, la forma y las circunstancias de la muerte del actor.
La información preliminar indica que Robin Williams fue visto vivo por última vez en su residencia, donde vive con su esposa, aproximadamente a las 10 de la noche del domingo.
En este momento, la oficina del alguacil de Marin sospecha que la muerte podría deberse a un suicidio mediante asfixia, sin embargo, una extensiva investigación debe ser completada antes de una determinación final.
La inspección de un equipo forense fue agendada para este martes la misma incluirá una prueba toxicológica.
En julio pasado, Williams ingreso voluntariamente a rehabilitación contra el consumo de alcohol y drogas. Recientemente protagonizó The Crazy Ones en la cadena de televisión CBS, pero ésta fue cancelada en mayo pasado apenas en su primera temporada.
El actor saltó a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva “Mork and Mindy”. Luego conquistó la pantalla grande con cintas cómicas como “Good Morning, Vietnam” y “Mrs. Doubtfire”, pero su premio de la Academia se lo llevó por un papel más serio, como el terapista en “Good Will Hunting”.
Su estilo más emblemático era como cómico ante audiencias en vivo, ya fuese que interpretara a un inmigrante ruso o hiciera parodia de cualquiera, desde John Wayne hasta Keith Richards.
Lea a continuación el parte policiaco del suceso:
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!