Home
>
“Nunca me he reunido con La Tuta, ni lo conozco”: Simón ‘el americano’
“Nunca me he reunido con La Tuta, ni lo conozco”: Simón ‘el americano’
2 minutos de lectura
“Nunca me he reunido con La Tuta, ni lo conozco”: Simón ‘el americano’
28 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto @MichoacanPGJ: Luis Antonio Torres en su comparecencia ante el MP.
Foto @MichoacanPGJ: Luis Antonio Torres en su comparecencia ante el MP.

Luis Antonio Torres Morales, conocido como “Simón El Americano”, señaló que nunca se reunió con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los Caballero Templarios, como se presumía tras difundirse un video en días recientes.

[contextly_sidebar id=”lh2cKsnC2ETnujJFSJiUilmEeRsiQZ7h”]En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, “El Americano” señaló que la persona que aparece en el video con “La Tuta” es Dimas Guillén Mendoza, alias “Sierra dos”, quien se desempeña como jefe de plaza en Tumbiscatio, Michoacan, y vive en Estados Unidos, según lo referido por Torres Morales.

“El Americano” insistió en que no se ha reunido ni conoce a Servando Gómez: “El día que eso pase, yo me entrego personalmente, nunca me he reunido con La Tuta ni con ningún Caballero Templario”.

Luis Antonio Torres Morales aclaró además que no se encuentra detenido y que una vez que ya realizó su declaración en Apatzingán espera reintegrarse a las fuerzas rurales.

Aquí la entrevista:

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer ayer 27 de agosto que “El Americano” había quedado oficialmente fuera de las Fuerzas Rurales de Michoacán y que no se le había podido localizar.

“Simón El Americano” se encontraba desaparecido desde que la agencia Quadratín difundió un video en el que aparece con La Tuta, el mismo que supuestamente lo había secuestrado a él y su familia en octubre de 2012.

Ese secuestro, ocurrido en un viaje de vacaciones familiar y que le costó pagar un rescate de 150 mil dólares, según su versión, fue la razón por la que decidió unirse a los Autodefensas.

“El Americano” es originario de El Paso, Texas, pero su familia es de Buenavista, municipio al que llegó porque no pudo obtener ingresos suficientes para quedarse en Estados Unidos. En Michoacán se dedicaba a la venta de autos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
americano
caballeros
Michoacán
Simón
templarios
Tuta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image