Home
>
A partir de hoy, parquímetros en Roma-Condesa operarán de jueves a sábado hasta la madrugada
A partir de hoy, parquímetros en Roma-Condesa operarán de jueves a sábado hasta la madrugada
2 minutos de lectura
A partir de hoy, parquímetros en Roma-Condesa operarán de jueves a sábado hasta la madrugada
14 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

parquimetros_1

[contextly_sidebar id=”u33tSCfZnvjihBTO7aa0M4peUKXtmRdu”]Este jueves, 14 de agosto, entró en vigor el horario nocturno de los parquímetros en el polígono Roma-Condesa, por lo que a partir de ahora, de jueves a sábado, estos operarán de las 8:00 a la 1:00 horas del día siguiente. De lunes a miércoles, el horario se mantiene igual: de 8:00 a 20:00 horas.

El horario nocturno mantiene la misma tarifa de dos pesos por cada fracción de 15 minutos, teniendo como límite de uso seis horas, y se aplicará en las siguientes zonas:

Todas las calles al interior del polígono Roma Norte I, delimitado al Norte por Avenida Chapultepec, al Oriente por Avenida Insurgentes Sur, al Sur por Avenida Álvaro Obregón y al Poniente por Avenida Veracruz.

También las vías al interior del polígono Roma Norte II, demarcadas al Norte por Avenida Chapultepec, al Oriente por Avenida Cuauhtémoc, al Sur por Avenida Álvaro Obregón y al Poniente por Avenida Insurgentes Sur.

Asimismo las arterias al interior del polígono Hipódromo I, delimitado al Norte por Avenida Álvaro Obregón y Avenida Yucatán, al Oriente por Avenida Insurgentes Sur, al Sur por Ixtaccíhuatl, Campeche, Chilpancingo y Aguascalientes, al Poniente por Avenida Nuevo León y Oaxaca.

Además de todas las calles al interior del polígono Hipódromo II, delimitado al Norte por Avenida Nuevo León, Aguascalientes y Campeche, al Oriente por Avenida Insurgentes Sur, al Sur por Avenida Nuevo León, Benjamín Franklin, Diagonal Patriotismo y al Poniente por Avenida Tamaulipas.

Además, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Simón Neumann, los Permisos Renovables para los residentes del polígono Roma-Condesa se mantienen vigentes con el horario nocturno de parquímetros, con lo que no tendrán que hacer ningún nuevo trámite.

El horario nocturno fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el pasado 25 de julio. A partir del 31 de ese mes hasta el 13 de agosto entró en vigor una etapa de familiarización en la que se dejo establecido que no se inmovilizaría a los automóviles ni multaría a los usuarios que no cubrieran la tarifa del parquímetro. Además, durante ese periodo, personal de ecoParq entregó cartas informativas y volantes que daban cuenta del nuevo horario y de que 3 de cada 10 pesos que ingresan a los parquímetros, se utilizan para mejorar el espacio público.

La ampliación del horario se aplica luego de la solicitud que hizo el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, que observó el éxito obtenido en el polígono Polanco, donde la medida está vigente desde diciembre de 2013 y ha recaudado más de un millón de pesos, según dio a conocer el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ecoparq
Horario nocturno
Parquímetros
Polígono Roma-Condesa
image